El martes pasado, en La Boca, vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vivenciaron lo que siente una persona con discapacidad en uno de los circuitos turísticos más importantes y visitados de la Argentina. El punto de encuentro fue la entrada de Fundación PROA ( Av. Pedro de Mendoza 1929).
El objetivo de la jornada fue concientizar no sólo a los que pertenecen en el sector turístico sino también a los vecinos sobre la importancia de que todas las personas, mas allá de sus condiciones físicas, tengan un acceso sin barreraza los atractivos turísticos de la Ciudad. Con el término “Turismo Accesible” nos referimos a lograr la eliminación de las barreras culturales, arquitectónicas, urbanísticas y de comunicación colaborando para que el Turismo sea Para Todos.
Organizaron la jornada: La Defensoría del Turista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Accesibilidad en Turismo, Hotelería y Restauración, CESYT y Acullicu Argentina  y Fundación Nosotros. La apertura estuvo a cargo del Sr. José Palmiotti, Defensor del Pueblo Adjunto de la CABA y  luego el Lic. Alejandro López se extendió sobre su experiencia en el Turismo Accesible.
Finalmente se realizó una guiada accesible por Caminito a cargo de los Guías Nacionales de Turismo, docentes del CESYT y socios responsables de Acullicu Argentina y con la colaboración de estudiantes de Guía de Turismo del CESYT. Todo aquel que participó de esta guía tuvo la posibilidad de vivenciar lo que es hacer turismo en Caminito con silla de ruedas y bastones de ciegos.