En el acto estuvieron presentes el Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; la Subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Patricia Vismara; el Presidente del Consejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragón y el Presidente de FEDECATUR, Federico Lanati.
El novedoso programa fue presentado por el Presidente de FEDECATUR, el tucumano Federico Lanati, quien comentó acerca de la significación de esta acción promocional que “nace como parte de las ideas por los festejos del Bicentenario y pretende sorprender al público por ser un proyecto innovador, proactivo, inusual e impactante”.  El mismo tendrá lugar en los Subtes porteños a partir del 8 de agosto y se extenderá hacia mediados de septiembre del corriente año.
El objetivo es llegar a mostrar la Argentina desde adentro, focalizándose en el principal centro emisor. “El mercado interno es el eje que moviliza la economía y creemos que todavía, los argentinos tenemos un país por conocer”, señaló el Presidente del CFT Bernardo Racedo Aragón.
Se podrá vivenciar la sensación de recorrer el país en su totalidad durante el transcurso de las 5 estaciones de subte de la Línea D, donde 4 millones de personas se movilizan mensualmente. Esta modalidad de promoción es utilizada en las principales capitales del mundo y supera ampliamente el impacto que se puede lograr en las distintas ferias, que a lo sumo son visitadas por unas 80.000 personas.
Las estaciones contarán con un espacio recreativo donde la gente podrá interactuar con los paisajes, colores y sabores de las diferentes provincias, como así también con un stand de atención al público donde se proporcionará toda la información necesaria.
Para finalizar, Bernardo Racedo Aragón manifestó su satisfacción por presidir el organismo federal de turismo, espacio donde se desarrollaron los trabajos en diferentes talleres, que dieron como resultado la necesidad de llevar a la práctica novedosas acciones para incentivar el turismo inter