Con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; la subsecretaria Nacional de Promoción Turística, Patricia Vismara; y el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Bernardo Racedo Aragón; se realizó la actualización de la Estrategia de Marketing 2012 del Ministerio de Turismo de la Nación.
Una de las premisas de la estrategia de marketing de la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional, es que se adapte a la nueva realidad de la demanda y hábitos del consumidor, manteniendo el eje comunicacional “Hay un país que te falta conocer: Argentina”.
Dentro de estos nuevos hábitos se mencionaron: viajes más cortos y frecuentes, e Internet como la principal fuente para la búsqueda de información de viajes, a través del cual el turista comparte la “experiencia turística” en la red, antes, durante y después del viaje; así como la importancia del marketing en redes sociales con más de 15 millones de usuarios activos en nuestro país.
Durante la presentación también se pudo observar como se ha establecido una metodología participativa para lograr los objetivos,  desde reuniones con equipos técnicos del MINTUR y entrevistas con actores relevantes del sector, como también seis talleres regionales (Centro, Norte, Cuyo, Litoral, Buenos Aires y Patagonia) y la recopilación y evaluación de fuentes secundarias.
Además, en materia de participación en ferias y eventos, surgen nuevas propuestas y tecnologías para este tipo de presencia, donde también se focalizó en continuar el vínculo con los asistentes a través de redes sociales, lo que se resume en un claro ejemplo de fidelización del viajero.
Por última, se destacó que se ha apelado al sentimiento de pertenencia del turista nacional, donde el 99.3% de los turistas argentinos volvería a vacacionar en