El secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, anunció hoy la decisión del Gobierno nacional de presentar la exposición Tecnópolis en el interior del país ante "la absoluta falta de respeto y un desprecio total" por parte del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que "se cree el dueño de la ciudad".
Subrayó que la decisión de cambiar el lugar de Tecnópolis, "un encuentro con el arte, la ciencia y la tecnología a través de los 200 años de historia argentina fue ante la actitud de Macri" con respecto a la realización de ese evento.
Durante una conferencia que efreció en la Casa Rosada, comentó que la propuesta había sido aceptada por el Gobierno porteño ante la magnitud del mismo, y explicó que se iba a concretar en el barrio de Palermo "dado que contiene una concentración de espacios públicos e infraestructura como el Palais de Glace, la Facultad de Derecho, el Museo de Bellas Artes, el Centro Municipal de Exposiciones, entre otros lugares".
El mismo estaba proyectado en el espacio público de la avenida Figueroa Alcorta hasta las vías del ferrocarril, un área de 130 mil metros cuadrados, explicó.
Añadió que el Gobierno porteño, a través de una comunicación telefónica del ministro de Cultura, Hernán Lombardi, al director Ejecutivo de la muestra, Javier Grossman, el miércoles último le propuso realizar dicha muestra en el mes de enero atrás del parque Roca, en Villa Soldati.
Para Parrilli fue "una tomada de pelo, una absoluta falta de respeto y demuestra la manera que las autoridades del Gobierno de la Ciudad han tomando este importante evento y un gran desprecio con el cual han considerado todo los que hemos hecho".
"Lamentamos profundamente la actitud del ingeniero Macri, que se comportó como si fuera el dueño de la ciudad y cree que es una empresa, sin respetar compromisos, ni normas, ni pautas y evidentemente los principios republicanos y democráticos y el respeto a las instituciones no son ninguna actitud que lo caracteriza", sostuvo Parrilli.
"Pretende ejercer sus atribuciones de jefe de Gobierno como si fuera el propietario de la ciudad de Buenos Aires y además hacemos responsable al ingeniero Macri y al gobierno de la Ciudad por los daños y prejuicios que puedan ocasionar las decisiones que han tomado", subrayó el funcionario nacional.
Relató que, más allá de la conversaciones, "que se iniciaron a fines de julio pasado, el 9 de agosto le informamos el lugar de la exposición y el 29 de septiembre se iniciaron las tareas de preparación del predio".
Agregó que "hay notas del Gobierno porteño autorizando a efectuar las tareas y el 6 de octubre Macri nos comunicó por nota que el ministro Lombardi estaba a cargo de la coordinación de las tareas".
Añadió que "sorpresivamente y sin respetar compromisos internacionales del país y con las empresas inversoras, y siendo asesorado por verdaderos mediocres que están a su alrededor el 19 de octubre anuncia en conferencia de prensa y nos envía una nota que nos quita la autorización para efectuar ese evento