La Secretaría de Turismo de la Nación sigue con su campaña de difusión través de distintas activaciones orientadas a los mercados internacionales con el objetivo de invitar a los turistas a descubrir el país. En esta ocasión se convocaron músicos de diferentes estilos, bailarines, y público de diversas edades a unirse para interpretar la canción de dominio público, “Por una cabeza”, de Carlos Gardel, que se puede ver en el canal de YouTube de “Visit Argentina”.

Esta iniciativa, realizada en la ciudad de Buenos Aires, muestra la diversidad, los estilos propios, la innovación y creatividad para interpretar un clásico de la música argentina, dándole un sentido colectivo. Apunta a promocionar de una manera diferente y original la imagen del país a través de uno de sus productos insignia como es el tango, que es, además, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Bajo la idea de que el tango es argentino pero también es mundial y les pertenece a todos, se invita a sumarse a la propuesta y subir un video a las redes sociales de “Visit Argentina” interpretando la conocida canción y utilizando #KaraokeTangoDay. De esta manera, un día donde todos comparten su versión del tango, se convierte en un momento de encuentro internacional.

Gustavo Santos, secretario de Turismo de la Nación, afirmó: “El Tango es una marca mundial nacida en Argentina. Es un género musical que sigue vigente y se renueva en todas las generaciones. Por eso, y luego de un trabajo creativo en equipo, reinventamos un clásico para hacer hincapié en un producto único de nuestro país y promocionarlo al mundo”.