El reelecto jefe de gobierno estuvo acompañado por el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, por la diputada Gabriela Michetti , el director general de Museos, Pedro Aparicio; la directora del Museo del Cine, Paula Felix-Didier, otras altas autoridades de Gobierno y por los cineastas Manuel Antín, Lorena Muñoz y Edgardo Cozarinsky.
"Es un orgullo reabrir hoy el Museo del Cine después de siete años y nos halaga contribuir así, desde esta sede junto a la Usina de las Ideas, a preservar el patrimonio cultural de Buenos Aires y al desarrollo del sur de la ciudad”, dijo durante el acto el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.
Las nuevas instalaciones del museo se encuentran ubicadas en la calle Caffarena 49, en un histórico edificio anexo al complejo Usina de las Ideas, que funciona en la antigua estructura de la Compañía Ítalo Argentina de Electricidad.
El Museo del Cine es el único de este género existente en la Argentina y es también pionero de la actividad en Latinoamérica. Su función es investigar, preservar y difundir el patrimonio cinematográfico nacional desde sus orígenes.
El nuevo edificio alberga salas de exposición permanente y temporaria, y un centro de documentación, con biblioteca, videoteca y hemeroteca; talleres de conservación y de montaje de exposiciones. Además,  cuenta también con un departamento de museología, curaduría e investigaciones, un centro de catalogación, una isla de edición, un laboratorio de preservación digital y un área de producción audiovisual.