Tras la rúbrica del contrato Meyer manifestó que este acuerdo “pone en valor un servicio fundamental en el Corredor de los Lagos, uno de los atractivos preferidos por turistas nacionales y extranjeros que visitan el norte de la Patagonia andina”. 
La concesión incluye, entre otros servicios,  las excursiones turísticas lacustres en el Lago Nahuel Huapi, que parten desde Puerto Pañuelo y desembarcan en Puerto Blest, cuna del sistema de Parques Nacionales de Argentina.
La empresa concesionaria, de reconocida trayectoria en la prestación de servicios turísticos,  tendrá también a su cargo las excursiones turísticas lacustres en el Lago Frías entre Puerto Alegre y Puerto Frías; y  los paseos   turísticos internacionales que impliquen, además de la navegación, el traslado coordinado de los pasajeros y equipajes en vehículos hasta el límite internacional de Vicente Pérez Rosales.  
En este punto geográfico, la continuación de la excursión  se realizará con el operador chileno correspondiente. Asimismo, se adjudica a Turisur S.A. la explotación comercial del Hotel y Restaurante Puerto Blest; el cual deberá ser puesto en valor.
Esta emblemática excursión es mundialmente conocida y permite atravesar la Cordillera de los Andes mediante un trayecto con exuberantes paisajes, que combina transportes lacustres y enlaces terrestres.
  La licitación adjudicada prevé importantes inversiones en materia de infraestructura y que la prestación del servicio se realizará por medio de dos embarcaciones para el tramo Puerto Pañuelo - Puerto Blest - Puerto Cántaros, con una capacidad estimada en 200 y 300 pasajeros respectivamente. En tanto, para la navegación del tramo Puerto Alegre – Puerto Frías,  la prestación se hará con una embarcación.
Si la demanda lo amerita, se podrá incorporar una embarcación adicional para cada uno de los tramos mencionados. Asimismo, todas las embarcaciones deberán ser nuevas en el plazo estipulado en el contrato de concesión.
  Cabe destacar que el contrato de adjudicación de esta concesión de servicios turísticos combinados en jurisdicción del Parque Nacional Nahuel Huapi, tiene vigencia por un plazo de veinte años, con un año de prórroga.-
                                                                     &nbsp