El Gobierno porteño, a través de BA Capital Gastronómica, abrió la inscripción para los interesados en tener un foodtruck que pueda prestar servicio dentro del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Para esto, deberán contar con la Habilitación General, que consiste en una habilitación higiénico-sanitaria vehicular que se tramita ante la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Agencia Gubernamental de Control.

Los interesados deben inscribir el vehículo en el portal de la Agencia Gubernamental de Control para la presentación de la información obligatoria. Hasta el 31 de marzo podrán anotarse los foodtrucks para participar de eventos públicos y privados.

Además, cada vehículo debe estar registrado en el Registro de Generadores, Operadores y Transportistas de Aceites Vegetales Usados. Una vez aprobada la habilitación, se procede a una inspección de las instalaciones del vehículo para verificar el cumplimiento de la norma, obteniendo una oblea con código QR habilitante. La habilitación tiene vigencia por un año desde la fecha de librado al uso que presenta el QR, momento en el cual deberá reinscribirse y ser evaluado nuevamente.

“Esta iniciativa forma parte de BA Capital Gastronómica, hoy existe una gran movida de foodtrucks que además de llevar la propuesta gastronómica a más barrios de la Ciudad, generará nuevos puestos de trabajo, activará las zonas donde se instalen y permitirá que los vecinos disfruten del espacio público de otra manera”, sostuvo Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno.

Para estar en vía pública, una vez habilitado, deberá contar con un permiso, otorgado por la Dirección General de Ordenamiento y Espacio Público del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires. Para mayor información acerca de las características del vehículo, condiciones de higiene y productos en el puesto, ingresar a www.buenosaires.gob.ar/noticias/informacion-para-foodtrucks