Sale al aire "Vientos del Sur" el ciclo de Francis Mallman
Se trata de un ciclo de diez programas gastronómicos, grabado totalmente en escenarios naturales de la provincia para la señal televisiva ElGourmet.com, con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.
La realización del ciclo televisivo, que se enmarca en el Programa de Marketing 2013 y forma parte del plan estratégico de turismo sustentable, plantea la difusión de la cultura, las costumbres culinarias y la variada producción de productos típicos de cada una de las regiones de la provincia.
La estrategia comunicacional busca poner en valor las producciones regionales, fijar su identidad rionegrina e inducir a su consumo en procura del fortalecimiento de las economías regionales a través del turismo. Se trata de una actividad que llevan adelante, en conjunto, los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.
Coincidentemente, y en sintonía con esta estrategia de fortalecimiento de las economías regionales, una de las características del programa del reconocido Chef internacional, es poner en valor no sólo el escenario de realización y grabación del ciclo, sino también la utilización de los ingredientes y productos característicos de cada lugar que visita.
El producto obtenido de la grabación de los distintos capítulos del programa tiene por objetivo final la jerarquización de la gastronomía rionegrina, como así también la difusión de los productos típicos de la cocina regional. El ciclo televisivo, entonces, servirá para fortalecer a los productores de insumos comestibles, cervezas artesanales, espumantes y vinos de Río Negro, y propiciar una mayor participación de nuestros productos regionales en las cartas de los restaurantes de toda la provincia.
Esta acción, se enmarca en el Programa de Marketing 2013 que es parte del plan estratégico de turismo sustentable, lo cual se transforma en una herramienta de comunicación y promoción con una estética sumamente interesante destinada habitante de Río Negro y al potencial turista.
Elgourmet.com es una señal de televisión orientada a la gastronomía, que produce programas de alto nivel, entre los cuales hay viajes por el mundo, información sobre preparaciones gourmet y origen de los ingredientes y bebidas. Un adelanto del material televisivo será exhibido durante el transcurso de la FIT, en el stand de Río Negro.
La señal de cable tiene una cobertura que llega a México, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, Perú y el Caribe abarcando una audiencia de más de 20 millones de espectadores, por lo que constituye un excelente medio para difundir los atractivos turísticos y culturales de la provincia de Río Negro.
Francisco José Mallmann
Su vinculación con la gastronomía comenzó en Bariloche en 1976, cuando solo tenía 20 años. Luego viajó a París (Francia), donde estuvo más de dos años aprendiendo con los cocineros más clásicos de la época.
Luego regresó a la Argentina, en 1983 donde abrió su propio local, que complementaba con el dictado de clases a más de 150 alumnos.
Estuvo 17 años seguidos en televisión, hasta 1999. Esa combinación entre televisión, restaurant selecto y enseñanza fue construyendo su prestigio. Y el chef-empresario empezó en los años 1990 a aprovechar su nombre para asociarse a nuevos emprendimientos con la marca Mallmann
Hoy el chef prefiere concentrarse en lo que mejor conoce, los restaurants, además de una fuerte actividad en catering. Además está al frente de varios restaurants, dispersos entre Garzón (Uruguay), José Ignacio (Uruguay), Mendoza y La Boca. Su restaurante Patagonia Sur en Buenos Aires es un homenaje a la cocina y productos de Argentina, donde las carnes vacunas de La Pampa tienen un lugar especial.
Desde el año 2006 volvió a la televisión en la señal de Elgourmet.com. Entre sus ciclos se destacan: “Los fuegos con Francis Mallmann”, “Desde Garzón con Francis Mallmann” y “Patagonia M&ia
Recomendado para vos