La Sociedad de Marketing Turístico de Sajonia ve en este reconocimiento la oportunidad de promover al Erzgebirge aún más como foco del marketing turístico. Cada año, más de ocho millones de visitantes nacionales y extranjeros optan por unas vacaciones en Sajonia. El foco de atención de los visitantes se centra principalmente en el arte y los aspectos culturales de renombre internacional, así como en las obras de arte creadas por la naturaleza.

El Erzgebirge es una de las regiones de vacaciones más populares de Sajonia. Paisajes idílicos, hermosos valles de ríos y pueblos pintorescos tienen su origen en más de 800 años de historia minera, a la que el Erzgebirge le debe su riqueza, su nombre y su importancia económica.

En 2019, el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO admitió 29 sitios a la lista del Patrimonio Mundial. En la actualidad hay 1.121 sitios culturales y naturales en 167 países inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, 46 de los cuales se encuentran total o parcialmente en Alemania.