Rugby turístico
Todo resplandece en el País de los Kiwis, el animalito autóctono es símbolo nacional y aparece en cuanto anuncio publicitario puede; las ciudades están sumidas en una vorágine de consumismo permanente, los valores son altos, pero las compras son aún mayores.
Comprar, querer tener, ese deseo inmanejable de poseer cuanto objeto se presenta ante nosotros es difícil de contener, los habitantes locales lo saben y es por esto que ofrecen un sinfín de alternativas consumistas a los visitantes de todo el mundo.
Todo el merchandasing oficial del Mundial está disponible en cualquier parte que uno recorre, desde gorras, bufandas, pins, imanes, hasta remeras, corbatas, buzos y camperas, pasando por los más diversos artilugios, como un casco de los All Blacks con sus receptáculos para cerveza a ambos lado de la cabeza.
La camiseta original de los All Blacks cotiza en bolsa, para adquirirla hay que desembolsar 179 dólares neozelandeses (llamados dólares kiwi), es decir 150 dólares americanos, arriba de los 600 pesos argentinos, el cambio es 3,50 pesos argentinos igual a 1 dólar kiwi.
El alquiler de un auto asciende a los 30 kiwis por día, una noche en un hostel arriba de los 27 dólares, un camping para tienda o motorhome está 20 dólares por día y por persona, tomar una cerveza en un bar cuesta 5 dólares el vaso, arriba de los 10 en botella y dependiendo de la marca.
Las actividades recreativas también generan sus dividendos a los locales, para subir al cerro más alto del centro en telesilla se debe contar con 25 dólares, alquilar un equipo de esquí completo 170, un paseo en lancha de alta velocidad cuesta 120 billetes, para generar la la adrenalina que produce el bungy jumping hay que poner 189 dólares.
Comer tiene sus alternativas, los restoranes de comidas rápidas, MC Donalds, Burger King, KFC o Subway, ofrecen sus menús versátiles entre los 8 y los 12 dólares, la comida tai, sushi y otras orientales en general son más baratas y abundantes, es una buena opción para variar.
Un café en el centro sale 4 dólares, una coca cola cinco billetes, una pizza grande para tres personas ronda los 40 dólares, un par de zapatillas all star están en 100 kiwis, Adidas y Nike para running se consiguen desde los 180.
Lo ideal sigue siendo realizar la mayor cantidad de compras en el supermercado, si se tiene lugar para cocinar, los valores para comer descienden considerablemente.
Además hay varias otras alternativas más económicas que hay que saber buscar si se quiere hacer estirar el dinero para prolongar la estadía en Todo resplandece en el País de los Kiwis, el animalito autóctono es símbolo nacional y aparece en cuanto anuncio publicitario puede; las ciudades están sumidas en una vorágine de consumismo permanente, los valores son altos, pero las compras son aún mayores.