Comenzó a circular en la ciudad de Rosario el servicio Aeromovi, un colectivo especial que conecta de forma exclusiva y directa el Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) con el centro de la ciudad.

El recorrido tiene sólo tres paradas de ascenso y descenso de pasajeros: el aeropuerto, la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno y la plaza San Martín (Dorrego y Santa Fe). Se trata de un servicio veloz y eficiente, con un tiempo de viaje aproximado de 37 minutos, y en coches que suman un extra de confort y tecnología.

Entre sus novedades, las unidades poseen un lugar específico para el guardado del equipaje, wifi gratuito, música funcional, información turística y puertos USB para la carga de dispositivos. Además comprenden los valores de inclusión y accesibilidad, ya que cuentan con piso bajo, aire acondicionado y calefacción, asientos especiales y espacios destinados para sillas de ruedas o “cochecitos”.

Este servicio, a cargo de la Empresa Mixta de Transporte Rosario S.A. (EMTR) se enmarca como transporte especial y prevé monitoreo satelital y cámaras de video-vigilancia para el correcto seguimiento de las unidades.

“Desde que el aeropuerto tiene cada vez más vuelos, pensamos en cómo mejorar los servicios. La expectativa es mucha porque se ha cuadruplicado el número de viajes y creo que al pasajero hay que darle todas las posibilidades de traslado. Así como tiene colectivos urbanos, taxis o remises, disponer de un colectivo especial como Aeromovi es otra alternativa que la ciudad quiere ofrecerle a quienes utilicen nuestro aeropuerto”, aseguró la intendenta Mónica Fein al anunciar este nuevo servicio.