En la tierra de la buena cerveza se llevó a cabo la Feria Internacional del Turismo de Negocios IMEX 2011 en el Frankfurt Messe, donde se celebraron varios congresos relacionados al turismo profesional y más de 3.500 expositores, en representación de 157 países, presentaron sus ofertas.
IMEX es el acontecimiento comercial más importante de Europa que concentra a los profesionales del mercado de reuniones, convenciones y viajes de incentivo. Allí se hicieron presentes todos los prestadores de servicios para eventos, tales como hoteles, agencias, centros de conferencias y planificadores de cursos.
En tanto que, Argentina, que dispuso de un stand de 203,5 metros cuadrados ubicado estratégicamente en el sector de las Américas y próximo a los stands de Brasil y México, tuvo como objetivo central la captación del mercado europeo, presentar y promocionar la oferta nacional para la realización de congresos y exposiciones.
En la Feria estuvieron representado al país el Secretario Ejecutivo del INPROTUR,  Leonardo Boto, el Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, el Presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), Fernando Gorbarán y el Gerente General de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Juan Carlos Vidal.
Una vez más la exposición, realizada del 24 al 26 de mayo, contó con programas de conferencias, seminarios informativos y más de 70 sesiones educativas para fortalecer el rubro de turismo de negocios.

Expositores
La feria contó entre sus expositores a oficinas de turismo regionales e internacionales, centros de convenciones y conferencias, hoteles, líneas de cruceros, líneas aéreas, balnearios y especialistas en gestión de eventos.
El encuentro que estuvo enfocado a organizadores de eventos, empresas y profesionales de la industria, funcionó no sólo como interlocutor para presentar nuevas ideas y lanzar productos; sino que también, recibió a más de 4.000 representantes de diversas empresas provenientes de 60 países distintos.

Profesionales y aficionados
El registro y la asistencia al IMEX como visitante fue gratuita; a su vez para los profesionales se brindó una pre-inscripción que permitió el beneficio de descuentos exclusivos, reservas a los seminarios y alojamiento, además del acceso al diario online que permitió establecer citas con los expositores de su interés antes de la presentación.
Cada vez son más los planificadores de acontecimientos y profesionales de marketing que asisten año tras año a la exposición líder para reuniones, y este año los visitantes superaron ampli