Como parte del plan 50 Destinos, la provincia recibió un aporte nacional de 60 millones de pesos para seguir con los trabajos de infraestructura.

El objetivo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación está puesto en dinamizar la actividad y consolidar los destinos argentinos. Siguiendo esa línea, el plan 50 Destinos, proyecto que incentiva a la realización de obras de infraestructura en todo el país, estará dirigido en esta oportunidad a llevar adelante trabajos en Río Negro, los cuales se estipula que finalizarán durante este año.

Tres de ellas impulsarán uno de los íconos de la provincia: La Trochita. Actualmente, el Viejo Expreso Patagónico es un emblema de la provincia y un atractivo capaz de diversificar la oferta, generar empleo en la región y ofrecer propuestas diferenciales en torno a la oferta turística,

En ese sentido, se está realizando una refacción del parador de la estación Empalme Apeadero, una ampliación y refacción del parador de la estación Ojos de Agua y la construcción del parador en la estación Ñorquincó. Cabe mencionar que estas obras permitirán a los visitantes disfrutar de mayor comodidad y de la propuesta de La Trochita de manera integral.

Por otra parte, la cuarta obra contempla la electrificación y refacción del camping en el balneario La Lobería, en la localidad de Viedma, mejoras que están destinadas a aquellos viajeros que eligen la costa atlántica y la experiencia de acampar.