El empresario - propietario de las discotecas turísticas de la localidad- señaló que "aún hay gobernantes que no toman dimensión y conciencia de lo que  significa ingresar pasajeros año tras año”.

“El turismo estudiantil ha correspondido a Bariloche con la ceniza, con la falta de nieve, con la Gripe A y con cuanta cosa nos ha tocado vivir”, añadió. Señaló que aun con esa fidelidad existe un desentendimiento o desprecio por parte del gobierno municipal.

Además, señaló una falta de conciencia real respecto a las implicancias económicas de este tipo de turismo. “Quieren echar culpas diciendo que la ganancia se la llevan unos pocos y no queda en la ciudad. No es así, la dejamos en Bariloche”, sentenció y ejemplificó nombrando a algunos hoteles e instituciones que nacieron producto del trabajo con estudiantes.

“No podemos seguir diciendo que hay mucha plata caminando como el turismo estudiantil, me parece una liviandad, hasta de mal gusto, y estamos sinceramente enojados con esto”, agregó.

Por último, anticipó que el año próximo será complejo y disminuirá el trabajo. “No lo digo solo por el turismo estudiantil sino por la actividad toda de Bariloche y de Argentina. La economía se está enfriando y seguramente trabajaremos menos; tenemos que generar productividad para poder compensar esa merma de recursos”, concluy{o.