Los motores de las enduro rugieron a pleno desde el sábado, con la llegada de los equipos, que con sus trailers, carpas y camionetas se fueron instalando hasta ocupar el estacionamiento principal de la Base, con capacidad para recibir casi mil vehículos, que fue cubierto en su totalidad por el parque cerrado instalado por la organización, a cargo del Asociación de Enduro Cross Bariloche.
El espectáculo comenzó ya en la primera jornada, el sábado, con las pruebas al circuito que ofrecieron un avance de la fiesta que se viviría al día siguiente. Tras la noche, con la ansiedad y los preparativos previos que caracterizan a un gran encuentro, el domingo amaneció con características óptimas para que el enduro patagónico viviera una celebración en las laderas del cerro Catedral.
Poco después de las 10 de la mañana, y con la transmisión en vivo del equipo deportivo de FM Tribuna, conducido por Martín Leuful, comenzaron las primeras rondas clasificatorias de las categorías promocionales, veteranos y master B, que dieron dos vueltas al recorrido especialmente diseñado para ofrecer niveles de dificultad y lucimiento a los pilotos, y permitir que tanto los equipos acompañantes como el público disfrutara del espectáculo.
Luego del mediodía fue el turno de las categorías senior, master senior, junior A y B y master B, para finalizar alrededor de las 17.30 con la entrega de premios en la Plaza Amancay, en base del cerro Catedral, entre la música y el ruido de los motores que festejaron esta nueva etapa d