Porque si de recetas para disfrutar el invierno se trata, las hay muy variadas y para todos los gustos: el secreto está en elegir el lugar en donde encontrar todos los ingredientes, y en donde todos combinan mágicamente para alcanzar la máxima expresión: un invierno completo, promesa que en el cerro Catedral puede hacerse realidad a partir del 17 de junio, cuando se inicie la temporada 2011.
Sobre un blanco mantel de 1200 hectáreas se despliegan las artes que harán de la temporada invernal un concierto inolvidable de sabores. Los 38 medios de elevación permiten acceder a cada rincón de la montaña con rapidez y seguridad, por vías adecuadas a las necesidades de cada sector y con la máxima tecnología, como la alfombra deslizante de la Telesilla Del Bosque, la Cuádruple Nubes desembragable, de alta velocidad, la Séxtuple Superbubble, con su cúpula de policarbonato, o el Cable Carril, con capacidad para 30 peatones.
Sus 120 kilómetros de pistas y caminos atraviesan los más variados ambientes: bosques, senderos, amplias pendientes, un half pipe natural imperdible en el corazón de la montaña y zonas off-piste preferidas por esquiadores y snowboarders amantes del free-ride.
En el Terrain Park, el área especialmente acondicionada para practicar tricks y ensayar piruetas y saltos, todos los inviernos tienen lugar atractivos eventos, donde los participantes aprovechan para lucirse los numerosos obstáculos (barandas, cajones, rails), adaptados para esquiadores principiantes, intermedios y avanzados.
Y para aquellos peatones y esquiadores que quieren pasar un día divertido y diferente en la nieve, Catedral cuenta con dos alternativas que hicieron furor en la última temporada: la Pista de Trineos, un amplio recorrido desde el Parador Conexión, hasta la nueva Estación Intermedia en Princesa II, y el Snow Tubing, para deslizarse en la nieve sobre grandes inflables multicolores, en una pista que garantiza adrenalina y diversión a grandes y chicos.
Y hablando de chicos, este año el Kids Club está de festejos: inaugura nueva casa en el Paseo Plaza Amancay, donde cuenta con más espacio y renovados servicios para que los chicos de 3 a 11 años se diviertan, mientras sus padres aprovechan a pleno la jornada de esquí, con la asistencia de profesores de educación física, recreólogos y maestras jardineras, además de la Guardería Infantil, para bebés de 45 días a 2 años.
Catedral ofrece un variado menú de opciones que comprende también platos alternativos, como la Pista de Esquí Nórdico, para practicar esquí de fondo con instructores expertos, sobre un recorrido de 4 kilómetros, caminatas con Raquetas de Nieve en las inmediaciones de la Estación Superior de la Telecabina Amancay, diversión con las Snowbikes o paseos en Fourtrax y Snowcats, por centenarios bosques cargados de nieve hasta el mágico entorno de La Cueva.
Los 19 paradores, restaurantes y confiterías, distribuidos por toda la montaña, y la Base más desarrollada de los centros invernales de Sudamérica, con servicios asistenciales, bancarios, de comunicaciones y recreativos, escuelas de esquí, alquileres de equipos y alojamientos, complementan una propuesta que encuentra en las condiciones naturales del cerro Catedral la combinación perfecta para hacer de la Temporada una experiencia inolvidable. La nieve te espera.
Todas estas propuestas estarán presentes en la recepción que se ofrecerá mañana en el Palacio Frers de la Sociedad Rural Argentina, de la que participarán los principales referentes del turismo invernal de nuestro país, así como autoridades nacionales, provinciales y municipales de las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego, junto a medios de prensa de todo el país y a las celebridades del espectáculo que cada año disfrutan de las pistas de los centros de esquí.
Maju Lozano y Tobías Blanco serán los encargados de conducir la velada, con la música del DJ Ale Lacroix y la participación especial del actor Pablo Fábregas, junto a la presencia de los riders más importantes de la Argentina quienes harán una exhibición de tricks sobr