Puerto Pirámides, el único enclave de la Argentina donde se pueden realizar avistajes embarcados de ballenas, anunció su participación en Expo Patagonia 2010, la cita anual clásica de la región más austral del país.
Ubicado en la Península Valdés, Puerto Pirámides es un pequeño pueblo cuyo estilo de vida sustentable atrae a turistas nacionales y extranjeros, sobre todo entre junio y diciembre, cuando sus costas reciben a la ballena Franca Austral.
Se trata de la única población estable dentro de la península, que ofrece una completa infraestructura para disfrutar de la naturaleza en su estado más virgen. Allí es posible abordar pequeñas lanchas para acercarse a los gigantes cetáceos, una experiencia que no se repite con ninguna otra especie de ballenas en ningún lugar del mundo.
Desde este rincón patagónico también se pueden emprender excursiones terrestres a las distintas Reservas de la península: Caleta Valdés y Punta Delgada con sus apostaderos de elefantes marinos; Punta Pirámides alberga una colonia reproductiva de lobos marinos de un pelo; la Isla de los Pájaros muestra el área de nidificación de varias especies de aves marinas; y Punta Norte sorprende con un espectáculo singular, como es el varamiento intencional de las orcas sobre la playa para capturar a las crías de lobo marino.
Durante Expo Patagonia 2010, que tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre en el pabellón Ocre de La Rural, la localidad dará a conocer sus novedades, tarifas y todos los datos necesarios para los profesionales del sector o para programar un viaje a ese paraíso natural.