Durante los últimos años, América Latina ha experimentado un notable avance en materia turística. Aquellos mercados que, otrora, eran líderes absolutos fueron perdiendo terreno frente al progreso de las sociedades latinoamericanas.
Como consecuencia de estas mejoras, y para seguir por la buena senda, se presentó la 1ª Feria Virtual de Turismo LATAM-Latam -del 25 al 27 de septiembre-, cuyo primer objetivo es promover a Latinoamérica entre los agentes de viajes de la región. El lanzamiento fue en el Auditorio de PromPerú, en la ciudad de Lima. Gremios de turismo, operadores, hoteleros y prensa se dieron cita.
Rueda de negocios
La idea de la Feria es que participen más de 6 mil profesionales -entre visitantes y compradores- en la denominada Rueda de Negocios durante los tres días que dure la cumbre virtual.
En total, esta Rueda de Negocios será el perfecto escenario para organizar hasta 360 citas en la red entre compradores y empresas expositoras. Cada stand virtual tendrá la posibilidad de contar con hasta cinco cuentas de Skype para negociar y mantener contactos. Es importante destacar que sólo los profesionales del sector turístico registrados como “compradores” gozarán del acceso la rueda. No obstante, aquellos que se inscriban como “visitantes” tendrán permitido recorrer los contenidos de la feria y conectarse con los expositores, pero no podrán participar de la Rueda de Negocios.

Una nueva manera de encontrarse
Las nuevas tecnologías permiten que los expositores puedan encontrar a sus clientes potenciales -y que los compradores puedan encontrar a los proveedores que se adapten a sus necesidades- en muy poco tiempo y utilizando menos recursos, características disponibles online, sin necesidad de software adicional. Entre las diversas ventajas que ofrece una feria virtual destaca el amplio alcance que ofrece (nivel nacional y/o internacional), sin que ni expositores ni compradores tengan que moverse de su oficina, ahorrando tiempo y costos de viaje. Permite, también, ahorro en la inversión en folletos y manuales la no tener que imprimirlos, con el consecuente menor impacto ambiental, ya que los visitantes pueden bajar esa información en formato pdf o jpg, además de poder ver y bajar videos y fotos.
Así como Mensajero auspició la 1ª Feria Virtual de Turismo PERÚ-LATAM  (B2B) en abril del año pasado, en 2013 redobla la apuesta y auspicia la 1ª Feria Virtual de Turismo LATAM-Latam. Desde la editorial, se destaca el valor de estos eventos para promover y desarrollar el turismo en la región latinoamericana.
En septiembre, la 1ª Feria Virtual de Turismo (www.latamlatam.com) promete abrir un abanico de posibilidades tanto para agentes de viajes, operadores y funcionarios de toda la región.