Primer sorteo
El gobierno de la ciudad de Buenos Aires sorteará dos plazas para la instalación de Food Trucks en un espacio público del barrio de Parque Patricios.
El Gobierno porteño realizó del 14 al 20 de mayo una convocatoria para el sorteo del primer emplazamiento de los denominados food trucks en un espacio público porteño: Parque Patricios. El sorteo se realizará el 30 de este mes. El anuncio de los ganadores (si los hubiera) será el próximo 31 de mayo.
Esta iniciativa fue lanzada por la Vicejefatura del Gobierno de la Ciudad, a través del programa BA Capital Gastronómica. La participación estuvo abierta solamente a aquellos titulares de vehículos gastronómicos inscriptos ante el Registro de Habilitación General creado mediante la Ley N° 5707.
El sorteo se realizará a través de Lotería de la Ciudad y tendrá como resultado dos ganadores titulares, más dos suplentes, que tendrán hasta cinco días para presentar toda la documentación necesaria para poder comenzar a operar en la calle Pepirí N° 100, Parque Patricios, de lunes a viernes de 10 a 18 hs, y sábados, domingos y feriados en el mismo horario.
Entre otras condiciones, los participantes debieron (y deberán, ya que más adelante habrá más sorteos) contar con una habilitación higiénico-sanitaria vehicular que se tramita ante la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Agencia Gubernamental de Control, así como estar registrados en el Registro de Generadores, Operadores y Transportistas de Aceites Vegetales Usados.
Conforme la normativa vigente, la capacidad espacial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es limitada en la cantidad de locaciones en donde podrán emplazarse los vehículos gastronómicos habilitados. Estos espacios fueron determinados por la Dirección General de Tránsito y Transporte, que aprobó los emplazamientos en los que los vehículos gastronómicos podrán ejercer su actividad en la vía pública a través del Informe N° 2017-29844739-DGTYTRA.
BA Capital Gastronómica es un programa de Gobierno que busca impulsar a la Ciudad como la Capital Gastronómica de América Latina. Tiene como objetivo la promoción y el desarrollo gastronómico para generar más turismo, empleo y desarrollo económico de nuestro país.
Se busca posicionar a Buenos Aires como un lugar de encuentro en donde familias, amigos y enamorados se reúnan alrededor de la mesa a comer y disfrutar los sabores de nuestra cultura.