Frente a la playa pública de Avenida 9, Miramar comenzó a construir el primer Parador Turístico Accesible Integrador, para personas con capacidades diferentes.
Eugenia Bove, responsable de turismo de la comuna, adelantó a Télam que el parador comprenderá instalaciones y accesos para discapacitados como baños, rampas, decks de madera e iluminación.
Será construído a manera de módulos articulados de espacios cubiertos, semicubiertos y exteriores, realizados con técnicas no tradicionales y diseño innovador, resaltó.
La construcción está financiada por fondos provinciales. El propio intendente municipal, Patricio Hogan, realizó gestiones ante el gobernador Daniel Scioli y el secretario de Turismo provincial Ignacio Crotto, para la financiación, la que cuenta con un costo de unos 391.174,51 pesos, dijo la funcionaria.
La finalidad de este parador es impulsar el turismo local mejorando la atención al turista, la infraestructura de las rutas, las instalaciones de redes sanitarias, las condiciones urbanas y fundamentalmente, facilitar el acceso y la estadía a personas con discapacidad, puntualizó Bove.
La finalización de esta obra tendrá un lapso de 90 días, y estará inaugurada para la próxima temporada de vera