Del 18 al 21 de noviembre, la ciudad de El Bolsón contará con su Primer Festival Internacional de Tango (FITEB), para el deleite del público tanguero local, y aquellos turistas argentinos y extranjeros que visiten la región andina del paralelo 42.
Esta brillante iniciativa tanguera es impulsada por la Agrupación Tango del Sur, conformada por artistas vinculados al Tango: Natalia Villanueva, Anakarla Romera y Nazareno Claro, con trayectoria local, nacional e internacional. Ellos se juntaron con el objetivo común de difundir el Tango, por medio de la realización de un festival internacional que nuclee artistas de la zona, insertándolo así en el circuito de festivales alrededor del mundo, como así también, la promoción de actividades solidarias y culturales vinculadas al Tango Argentino en la Patagonia.
Es importante destacar que la comisión directiva cuenta con importantes profesionales del Tango danza, y a su vez con una amplia experiencia en la organización de programas de esta naturaleza, como el Festival de Tango Teatro Cambalache, Festival de Teatro Isleño en la localidad de Tigre,
Tango Discovery, Tango Cool, Spellusnante Variette y Me Río de La Plata Tango Grup.

Una oferta especial ligada al Tango

La agrupación Tango del Sur, organiza y desarrolla eventos y programas vinculados al Tango. Por otra parte, existe una oferta importante: la relacionada con clases, seminarios, conferencias, milongas y shows tangueros, estimulando y acercando al público en general al reconocido “Tango Argentino”.
“Queremos establecer- afirman los organizadores-  una inclusión de nuestra cultura popular, y a través de Bolsón una de las ciudades más míticas del sur, abrir una puerta a toda  la Patagonia”.
“En este marco pensamos ofrecer una alternativa turística diferente durante cuatro días al año, donde el Tango esté conectado con la naturaleza y esta particular forma de vida en el interior de nuestro País. Produciéndose así el inevitable intercambio cultural y artístico. Lograr la perfecta combinación entre creatividad, cordialidad y eficacia, brindando al público una actividad de gran valor, fuente de creatividad para propagar la pasión por el Tango Argentino. Y brindarles a los seminaristas un servicio de alta calidad, facilitando el acceso a lugares de interés, hotelería, gastronomía y recreación”.
La convocatoria es a participantes locales aficionados y profesionales de la danza, aquellas personas sin conocimientos previos que podrán acercarse al tango danza por primera vez. También a participantes de otras provincias argentinas que deseen disfrutar del baile, como también de la actividad turística ofrecida por la ciudad. Además de aquellos extranjeros coordinados desde las subsedes por profesionales bailarines  de otros países. Y a un público en general que sin lugar a dudas, disfrutará de las cuatros jornadas a puro tango.
El  festival, según los organizadores, tiene previsto recibir unas 5000 personas por noche distribuidas en distintas ofertas: actividades públicas, gratuitas, aranceladas, shows, etc. Con un detalle especial de 200 bailarines profesionales de Argentina y del extranjero (Francia, España, Alemania, EEUU, Portugal, Bolivia, Brasil, Perú, Venezuela, y Chile, entre otros).