La parada estará intervenida y tematizada por cada una de las provincias argentinas aprovechando el enorme flujo de pasajeros que utiliza diariamente el servicio de transporte subterráneo. Se trata de un nuevo canal de promoción y comercialización turística, apoyándose en este innovador sistema que genera gran expectativa y que es la muestra fiel de un trabajo coordinado entre Estado nacional, provincias y el sector privado.
La organización de la muestra está a cargo de la Federación de Cámaras de Turismo (FEDECATUR), cuenta con el auspicio del Consejo Federal de Turismo (CFT) y el Ministerio de Turismo de la Nación y es apoyado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) y la Cámara Argentina de Turismo.
El titular del CFT, Bernardo Racedo Aragón, expresó su satisfacción por la articulación que existe entre el sector público y privado, al tiempo que consideró a la muestra como una gran e innovadora posibilidad de mostrar a gran parte del país que circula bajo tierra en Capital Federal, las bellezas argentinas de extremo a extremo. El funcionario tucumano informó además que la campaña implicará una inversión de un millón de dólares.
El proyecto es el resultado de varias acciones consensuadas entre el sector privado, en este caso existe un apoyo financiero destacado de la Fehgra, las provincias a través del Consejo Federal de Turismo en cuyo seno surgió la idea primaria, y el Ministerio de Turismo de la Nación que dispuso de sus sectores técnicos para la realización de este evento.
El acto de presentación de la campaña se realizó en dependencias de la Cámara Argentina de Turismo y, además de Racedo Aragón, estuviero presentes el presidente de FEDECATUR Federico Lanati, el Director de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Oscar Suárez; del Vicepresidente de Fehgra, Mario Zavaleta, entre otros directivos de la entidad que nuclea al sector privado del turismo.
Argentina en Subte dispondrá a lo largo de un mes, de la tematización de las principales estaciones de la Línea D de subterráneos, tal como se realiza en varias ciudades de Europa.
Estas tematizaciones se dividirán por regiones y en ellas se desplegarán gigantografías, animaciones y se dispondrán escritorios para la atención directa del público consumidor potencial de producto