Patagonia Shows llamó la atención
Organizada por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, la caravana promocional que recorrió cuatro de las principales ciudades emisoras del interior del país, concluyó muy exitosamente con la participación de 332 profesionales del sector turístico.
“El trade turístico de los cuatro mercados respondió muy favorablemente a nuestra convocatoria” expresó Miriam Capasso, Secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, “el alto número de asistentes y el interés demostrado por todos ellos nos indica que la acción ha sido muy positiva, próximamente haremos una evaluación interna con la comisión de promoción y marketing y la comisión directiva para analizar detalladamente todos los aspectos, pero en esta instancia estamos muy conformes con el resultado” manifestó Capasso.
Opinan los agentes de viajes
Finalizadas las presentaciones, se recabaron opiniones de los agentes de viajes que participaron, obteniendo como denominador común la aseveración de que la acción fue “distinta” a lo que suelen hacer otros destinos. Soledad Klinger, de Klinger Viajes y Turismo de Córdoba dijo que fue una “muy buena posibilidad de conocer aspectos específicos de cada provincia, incluyendo aquellos menos conocidos, fue una manera diferente de promocionar el destino”. Mientras que en opinión de Stella Griffa, Gerente de Exprinter Viajes de la misma ciudad, el evento estuvo “muy bien desarrollado, con una buena dinámica”.
Por su parte, Roberto Sansó, titular de Sansó Viajes y Turismo de Rosario aseguró: “como viejo agente de viajes quedé impresionado con la presentación, dejó una reseña muy buena para todos”. Sansó destacó la organización, el servicio y comentó que fueron “muy buenas las charlas y el material entregado”.
A su vez, Silvia Ramallo, tutora de la licenciatura en turismo y administración hotelera de la Universidad Siglo 21 de Córdoba y agente de viajes, dijo que “la idea es muy buena porque los agentes de viajes de Córdoba no estamos del todo preparados para vender Patagonia, creemos que sí, pero escuchando te das cuenta de que no es así” y agregó “vendemos lo tradicional, y de esta manera descubrimos nuevos destinos, atractivos y especialmente nuevas rutas culturales y gastronómicas muy interesantes”.
Dinámica de las presentaciones
A su llegada, los asistentes presenciaron las exposiciones de las seis provincias patagónicas – que fueron amenizadas con exquisiteces gastronómicas – las cuales ofrecieron un panorama general de su propuesta turística y mostraron un video motivacional. Al fin de cada presentación los agentes de viajes realizaron consultas puntuales a los oradores demostrando un interés concreto en los diversos destinos.
Luego de las presentaciones, se realizó un workshop donde los participantes pudieron establecer contactos específicos con los representantes oficiales y privados de las provincias, y se les entregó material promocional e informativo de utilidad para su actividad comercial. Finalizado el evento tuvo lugar un sorteo de diez lugares para un viaje de trabajo que se realizará en el mes de octubre hacia distintos destinos de la región.
Los “Patagonia Shows” fueron organizados por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y participaron representantes oficiales de las dependencias provinciales de turismo junto a representantes de los entes mixtos de promoción. El evento contó con Sol Líneas Aéreas como transportador oficial y el apoyo de Vía Bariloche para el traslado del material promocion