En la 37º edición de la Feria del Libro, la Patagonia se encuentra informando a los visitantes acerca de las diversas propuestas turísticas que tiene la región en un sector ubicado dentro del stand que posee el Consejo Federal de Turismo.
La actividad dentro del espacio patagónico es coordinada por el Ente Patagonia Argentina, desde donde se acordó una presencia rotativa de las seis provincias a lo largo del desarrollo de toda la muestra. Los representantes provinciales entregan - además del material específico de sus destinos - el folleto promocional que contiene un mapa iconográfico de toda la región.
La Feria abre sus puertas en el mes de abril de cada año y se desarrolla en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, durante 19 días. Antes de la apertura al público se realizan las Jornadas de Profesionales, las Jornadas Internacionales de Educación y la Reunión Nacional de Bibliotecarios. Desde 1975, año en que se realizó por primera vez, fue adquiriendo importancia creciente, hasta convertirse en la muestra más importante de Latinoamérica convocando a más de un millón de asistentes cada año.