Patagonia Fantástica: relanzamiento en el corazón de Buenos Aires
Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia presentaron sus destinos a operadores y agentes de viajes de cara al inicio de la operación aérea que une a las tres ciudades.
Durante la mañana del martes, en el Centro Cultural Recoleta, se llevó adelante la capacitación y actualización de ofertas turísticas de Patagonia Fantástica. En este marco, Ushuaia, Puerto Madryn y El Calafate presentaron sus destinos a operadores y agentes de viajes.
Las secretarias de turismo de los destinos, Viviana Manfredotti, Cecilia Pavia y Julieta Saita, afirmaron la idea de reimpulsar nuevamente el corredor de la Patagonia que lleva más 15 años, permitiendo a los viajeros visitar las tres ciudades en un solo viaje. La conexión de los mismos es a través de Aerolíneas Argentinas, con tres frecuencias por semana desde octubre hasta abril.
Dentro de la capacitación, Puerto Madryn presentó a los agentes la oferta de verano en el golfo nuevo. El foco se posiciona en la costa patagónica con propuestas como kayak con lobos marinos, snorkel e incluso buceo. Otra de las actividades nuevas disponibles para la temporada puede ser astroturismo, senderismo en bicicleta y tekking.
Dentro de la exposición de propuestas de El Calafate, Saita expresó: “La alianza Patagonia Fantástica busca potenciar los destinos entendiendo que se pueden explotar en todas las épocas del año”. Como actividades destacadas, la visita a los glaciares, el bosque petrificado y el parque nacional fueron clasificados como imperdibles.
Otra distinción que marcó la funcionaría, fue la gastronomía del lugar. Hace pocos años se incorporó la carne de Guanaco a los restaurantes y bares, siendo un plato muy elegido por visitantes extranjeros y turistas nacionales.
Finalmente, fue el turno de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. Manfredotti afirmó que lograron romper con la estacionalidad, por lo que “hay temporada durante todo el año”. En su catálogo para la oferta de verano, resaltó la temporada de cruceros y el tekking por el Parque Nacional.
Luego de la capacitación, los operadores y agentes de viajes, participaron de un sorteo en el que se regalaban estadías, excursiones y aéreos para conocer los destinos.