Orgullo porteño
Buenos Aires figura como una de las ciudades más amigables para el turismo gay y es que, además de la enorme oferta cultural de la ciudad, en el país está permitido el matrimonio igualitario, lo que hace que muchos turistas se sientan inclinados a optar por Buenos Aires a la hora de elegir un destino vacacional. Pues bien, los turistas que estén en la ciudad o arriben mañana descubrirán un hecho muy particular: la Marcha del Orgullo.
Este evento, que años atrás era visto como una cuestión marginal y tabú, es hoy una fiesta democrática y cultural muy convocante y es reconocida la edición porteña en el mundo por el volúmen de gente que asiste, y por la diversidad de propuestas para festejar, quejarse, protestar, exhigir y celebrar.
Las comunidades gay, lésbica, travesti, bisexual, intersexual y queer realizarán el próximo sábado la XXII Marcha del Orgullo con la consigna "Educación Sexual Igualitaria, Libre y Laica" desde la Plaza de Mayo hasta la Plaza de los dos Congresos.
La convocatoria será el sábado 9 de noviembre a las 15 en la Plaza de Mayo, donde actuarán diversas bandas musicales y luego a las 18 marcharán hacia la Plaza de los dos Congresos.
La marcha expresará "un claro apoyo a la vigencia de la Ley de Educación Sexual Integral (26.150), y un fuerte reclamo para que se aplique efectivamente en todas las provincias argentinas y en la Ciudad de Buenos Aires", indicó un comunicado de la Mesa Nacional por la Igualdad a cargo de la legisladora porteña María Rachid.
Asimismo, reclaman "No a la discriminación en radio y televisión. Aplicación efectiva de la Ley de Medios"; "Aborto Legal, Seguro y Gratuito"; "Ley Antidiscriminatoria para todas y todos"; "Basta de justicia machista y para pocos".
En la Plaza de Mayo tendrá lugar la "Feria del Orgullo", con recitales y discursos por cada una de las identidades sexuales participantes en la movilización.
A las 18, como todos los años, comenzará la Marcha del Orgullo con la tradicional caravana por la avenida de Mayo hasta la Plaza de los dos Congresos, donde se realizará el acto de clausura.
Allí se llevará a cabo la entrega de reconocimientos, abucheos y el show central con diferentes artistas y fuegos artificiales.
Entre las 14 y las 18 "estará disponible un camión con el lema "Orgullo Incluyente" al que se podrán acercar donaciones, entre otras, de alimentos no perecederos y artículos de higiene personal para ser entregadas en servicios penitenciarios a personas privadas de libertad y a comedores populares frecuentados por personas trans", expresaron los organizadores en el comunicado.