Nuevo slogan y una nueva promoción de Argentina
El InProTur lanzó su nueva campaña gráfica y audiovisual con el objetivo de promocionar a la Argentina como destino turístico en todo el mundo, bajo el slogan “Argentina Late con vos”. Para presentar la campaña, se realizó una ceremonia en el Pabellón Frers, de La Rural.
La campaña refleja todos los destinos, regiones, provincias, productos y servicios que ofrece Argentina y está compuesta por setenta y cuatro fotografías que reflejan todo lo que ofrece Argentina, basada en cinco ejes: Gourmet, Auténtica, Natural, Activa, Reuniones y Alta Gama, explicó el secretario ejecutivo del InProTur, Leonardo Boto.
Durante la presentación de la campaña estuvieron presentes el ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, el secretario ejecutivo del InProTur, Leonardo Boto, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Juan Mirenna, el secretario de Turismo de Mendoza y presidente del Consejo Federal de Turismo, Luis Böhm, la directora de Promoción del InProTur, Patricia Molina, entre otras autoridades provinciales y nacionales.
“Se ha ido entendiendo e interpretando lo que hay que vender y cómo hay que venderlo”, consideró Adrián Stur, secretario de Turismo de Entre Ríos, quien agregaba “me parece que lo que nosotros acabamos de ver es un resumen de la evolución y crecimiento de lo que ha sido nuestro país y lo que representa hacia el exterior”.
Por su parte, Bernardo Racedo Aragón, del Ente Tucumán Turismo, señaló que “me pareció un paso gigante a la profesionalización de la promoción turística en el mundo, creo que cada vez hay un equipo más profesional y un mensaje más claro”, mientras que para Luis Böhm “tratar de buscar al turista con novedades, con cosas diferentes que no son lo habitual, es un esfuerzo que vale la pena”. Finalmente, Gustavo Santo, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, agregó que “es una campaña fuerte, un salto cualitativo que tiene que ver con los últimos conceptos de comunicación”.
Los ejes
En “Natural”, el ecoturismo se impone en la guía del viajero, con los exclusivos paisajes agrupados en más de treinta Parques Nacionales y doscientas cincuenta áreas naturales protegidas.
Las rutas llenas de sabor del país están dentro del eje “Gourmet”; mientras que “Reuniones” abre sus puertas al viajero de negocios y le permite relacionarse con productores, empresarios e inversores con una gran proactividad.
En “Activa” figuran las posibilidades de turismo aventura, así el golf, la nieve, y las grandes oportunidades de la pesca deportiva. En el eje “Auténtica” el viajero expone sus emociones a estímulos muy variados.
Finalmente, la “Argentina de Alta Gama” invita a hospedarse en hoteles cinco estrellas, trasladarse en aviones o helicópteros privados, navegar en cruceros de lujo, ver un espectáculo de tango o viajar en el míti