Por cuarto año, la postal de tirarse en un puff o un sillón sobre la avenida Corrientes y releer Rayuela de Cortázar o los Siete Locos de Arlt, se repetirá el sábado, cuando La Noche de las Librerías, el evento más grande de la ciudad que representa a la industria editorial y rinde homenaje a las librerías, abra una nueva edición. Esta vez, habrá más de 70 actividades gratuitas divididas en 50 librerías y participarán de ellas más de 100 personalidades de la cultura, el arte y el espectáculo.
La inauguración oficial se realizará el sábado 18 en la librería Antígona –Centro Cultural de la Cooperación- con la participación del ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, Francisco Cabrera; el ministro de Cultura, Hernán Lombardi y el director de Industrias Creativas, Enrique Avogadro, entre otras autoridades.
En la tradicional avenida Corrientes, entre Callao y Talcahuano, habrá charlas dispuestas por escritores acerca de distintas temáticas que involucran a la lectura, espectáculo de narración oral, talleres para adultos (“cómo leer el cuento de las buenas noches”), un sector especial para los amantes de los comics, y, como siempre, actividades para los más chicos (Ver recuadro). Todo esto sumado a la opción de recorrer las librerías, que tendrán atracciones propias. El cierre en avenida Corrientes será a las 24, con un concierto “Poesía y música”, de Pedro Aznar, en el escenario ubicado en la esquina Talcahuano. Ahora bien, los barrios no se quedarán exentos de la gran fiesta. Este año participarán librerías de diferentes comunas con actividad en sus locales. En Palermo, por caso, habrá un circuito que comienza el viernes a las 17, con un recorrido guiado a cargo del ente de Turismo por “El Palermo de Borges y Cortázar”. San Telmo participará con actividades desde las 16 y Almagro desde las 13. En Flores, por último, la celebración arrancará desde la galería San José de Flores para ir al encuentro de escenarios e imágenes que representarán obras de escritores como Dolina, Alfonsina S