Tras la propuesta formal que presentarán el 20 de julio los organizadores argentinos a Francia, en septiembre próximo podría confirmarse el paso de la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) por las provincias de Misiones y Chaco, que se agregarán a Córdoba, jurisdicción que tradicionalmente recibió la competencia.
Al respecto, la coordinadora de la Agencia de Inversión, Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de Chaco, Theresa Durnbeck  dijo que “la agenda todavía no está cerrada porque la propuesta debe ser presentada en julio, en Francia, y ellos verán si se dan las condiciones para elegir a las provincias de Chaco y Misiones”, informó diario Norte.
También, la funcionaria dijo que El Impenetrable chaqueño podría ser el lugar elegido para el paso del rally que se desarrollará en Argentina, del 26 al 29 de abril de 2012.
Por su parte, el ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, destacó la importancia que tendrá para la provincia que el Rally Mundial del próximo año arranque en la tierra colorada, y confirmó que en los próximos días llegarían técnicos de esa competencia a inspeccionar los lugares más apropiados para correr las etapas que se disputarán dentro de Misiones.
En ese sentido, la zona de las Cataratas del Iguazú y las inmediaciones de los Saltos del Moconá serán parte de los escenarios propuestos, informó Misiones Online.
La posibilidad de incluir a Chaco y Misiones en el trazado de la trigésima segunda edición del Rally de Argentina 2012, fue analizada a través de una audiencia encabezada por el ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, realizada el martes en la sede central del Autom&oacute