Esta modalidad de tener a disposición de los pasajeros de taxi, libros de poesía y tangos se inicia con la obra de Homero Manzi. La presentación se realizará el jueves a las 11 hs. en la Avenida San Juan y Boedo, con la presencia del ministro de Cultura, Hernán Lombardi; el secretario de Inclusión y Derechos Humanos, Daniel Lipovetzky, taxistas y el hijo de Homero Manzi, Acho Manzi.
El libro con el cual se encontrarán los pasajeros de taxis es de poesías y tangos, “Homero Manzi, Poeta de Arrabal”. El material estará a disposición del pasajero, para que lo lea mientras viaja, debiendo dejarse en el asiento para que otros pasajeros puedan disfrutar de la lectura.
Como parte de Buenos Aires Capital Mundial del libro 2011, y con el objetivo de homenajear los 60 años del fallecimiento de Homero Manzi, se repartirán 5.000 ejemplares. Lipovetzky al respecto sostuvo: “Este proyecto permite que grandes y chicos conozcan el cancionero ciudadano a través de las letras de maravillosos tangos. Es una buena propuesta para fomentar el interés por la lectura y que mejor que hacerlo con un gran poeta como Homero Manzi, que es también una forma de brindarle nuestro homenaje”.
En el acto de lanzamiento además de los nombrados participarán la directora del Programa Pasión por Buenos Aires, Isolina Peña; el presidente de la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT), Jorge Celia; y el autor del libro "Homero Manzi y su tiempo", poeta, ex Secretario de Cultura de la Ciudad y ex Director de la Biblioteca Nacio