Con el 99,7% de satisfacción internacional por parte de quienes visitan Miami –en el 2013 fueron más de 7 millones-, el destino estadounidense sigue evolucionando su oferta, a la par que consolida su predilección con los argentinos.
En tanto, y entrando en la cuenta regresiva para el verano, ya son miles los argentinos que comienzan a pensar en sus vacaciones y en el exterior, poniendo en tela de juicio que el turismo emisivo está en una meseta.

En esta línea, y sin importar la percepción del 35% establecida por la Resolución Nº 3550 de la AFIP, la “Capital de Latinoamérica” continúa en el top de los destinos turísticos más buscados a la hora viajar, por encima de Río de Janeiro y Santiago de Chile.

Al respecto, y a la inminente llegada de cifras oficiales para el primer semestre del año, se filtró que los números de arribos de argentinos a Miami continúa en la buena senda.

En efecto, y con las cinco frecuencias diarias que unen BUE – MIA saliendo al 80% promedio de su ocupación, desde el Greater Miami Convention & Visitors Bureau confían que las estadísticas de visitantes nacionales al Estado de La Florida consolidaría a la Argentina como uno de los mercados emisores más importante a nivel internacional; de hecho aseguraron que el caudal de turistas será igual o mayor que el 2013, ya que “la evolución en los últimos años ha sido evidente”.

Compras en los exclusivos shoppings de Bal Harbour, sol y playa, gastronomía, y hasta pasear en un convertible por la Collins, conforman el itinerario favorito de los argentinos que visitan este destino con el sueño de “jugar” a ser celebrities en la tierra prometida.

Tendencia con acento argento

Habiendo arribado 485.276 argentinos a Miami en 2013 -un 8% respecto al mismo período del 2012-, y sólo superado por Brasil (755.550), impulsado por la fortaleza del real y el aumento de la clase media, y Canadá (660.600), histórico líder desplazado ahora por el país que gobierna Dilma Rousseff, desde el Greater Miami Convention & Visitors Bureau, Carlos y Facundo Asensio destacaron que el argentino es el turista más valorado y esperado por los empresarios hoteleros y gastronómicos de la urbe.

En este sentido, explicaron que más de la mitad de los argentos que llegan a este destino se aloja en hoteles de Miami Beach y North Dade, a diferencia de los brasileños, colombianos o canadienses que suelen quedarse en el área del Downtown, el Aeropuerto.

Asimismo, y siendo el tercer mercado emisor a nivel mundial, desde el organismo explicaron que la injerencia de los argentinos en Miami se traduce en números, ubicándolos en el primer escalafón para sus arcas.

En este sentido, comentaron que la estadía promedio viene en ascenso, siendo la media más de 7 días. En materia de gastos, tanto por día como total, las cifras también son auspiciosas y desde hace varios años se registra un crecimiento porcentual importante. Al respecto, el gasto promedio por persona y día superó en 2013 los 314 dólares, monto que habría aumentado durante los primeros seis meses de 2014. Misma suerte ascendente para el período de enero a junio del presente año, corre la estadística referida a que en cada viaje se desembolsaron u$s2.313 durante 2013.

Por otra parte, y siendo los adultos argentinos con edades entre los 45-54 quienes más viajan a Miami, la mayoría de los visitantes locales realizan viajes de placer por sobre los laborales. En tanto que, por detrás de Miami Beach, se ubican Coral Gables-Coconut Grove-Key Biscayne, que pasaron de tener un 12,8% de visitas argentinas a registrar un 22,9% el año pasado.

Se renueva
Aggionarndo a los tiempos que corren, la ciudad más importante de la península de la Florida no se quedó únicamente con sus propuestas de sol y playa y reconocida vida nocturna, sino que, al margen de perfeccionarla, también consolidó otros atractivos turísticos. En esta línea, la denominada capital de los cruceros ofrece una amplia gama de itinerarios para navegar por el Caribe a bordo de monumentales buques pero siempre haciendo –antes y después- noches en la ciudad, disfrutando de su afamada propuesta comercial.

En este rango, y en consonancia con su esencia multicultural, también se preocupó por virar su estilo de vida e incorporó la cultura a sus atractivos. De hecho, mensualmente se celebran paseos de arte y noches de galería; y se inauguró el Museum Park, sede del Perez Art Museum y del Patricia & Phillip Frost Museum of Science.

Por otra parte, desde el Greater Miami Convention & Visitors Bureau valoraron la seguridad, limpieza y orden de la ciudad; al tiempo que pusieron en vidriera los diversos eventos anuales tales como Art Deco Weekend, Shop Miami, Miami Film, Miami Golf, el Festival Ultra, Miami Spa, Miami Romance, la Bassel, y MiamiLive Music, entre otros.

Asimismo, y en virtud de consolidarse como una ciudad apta todo público, destacaron que Miami se posiciona en el mundo como una de las urbes preferidas por los artistas: aquí, tanto músicos internacionales como obras de teatro de gran calibre se presentan.

It´so Miami
El Circulo de la Fuerza Aérea será el escenario para que el 11 de septiembre se celebre el “Greataer Miami Workshop”. Organizado por el Miami Convenitions & Visitors Bureaau (Miami CVB), con el apoyo y la colaboración del Visit USA Committee, Brand Usa y el US Commercial Service, el encuentro será una oportunidad propicia para que los agentes de viaje se interioricen sobre las bondades y las últimas novedades de la “Capital de Latinoamérica”.
El workshop, que además constará de un almuerzo, tendrá la presencia de 37 proveedores, entre los que destaca la presencia de operadores, aerolíneas, rentadoras, hoteleros y líneas de cruceros. Al respecto, entre los expositores estarán los representantes de Dolphin Mall, The Biltmore Hotel, Grand Beach Hotel, The James Royal Palm, Hard Rock Café,  The Thompson Miami Beach, y Eden Roc Miami Beach, entre otros.
Cabe destacar, que el encuentro contará con la visita del Carlos Tail, nuevo director de Ventas de Miami CVB para América Latina.
Facundo Asensio, Gerente de Producto del Miami CVC en Argentina, remarcó que “la cita es ideal para el contacto directo con las agencias, dado que es un buen momento para capacitarse sobre el destino, y descubrir su renovada oferta cultural, gastronómica y social”.
Al finalizar el workshop se sortearán tickets de American Airlines, una semana de crucero en el Norwegian Getaway, noches de hotel, alquileres de autos por cinco días de Alamo y órdenes de compra de Dol