Misiones presentó la temporada de invierno en la Casa de la provincia ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones, fue el encargado de encabezar el evento. También participaron Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes; Federico Fachinello, ministro de Industria de Misiones; y Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística; entre otros funcionarios.

Durante el evento, Arrúa agradeció la presencia a las autoridades, los empresarios y protagonistas del sector turístico. Destacó que en la actualidad Misiones cuenta con un “buen nivel de reservas”. A su vez, subrayó que durante el fin de semana pasado lograron “más del 95 % de ocupación”, con la llegada de muchos turistas provenientes de Paraguay y Brasil, gracias al reciente desarrollo del Turismo Carretera en Posadas.

Luego, el ministro de Turismo de Misiones señaló que tienen “una agenda variada de actividades deportivas y culturales”, gracias a la cual generan una mayor atracción a “los turistas, quienes llegan pensando en visitar Iguazú, Posadas y San Ignacio, pero luego extienden sus estadías interesados en las ofertas diversificadas” de la provincia.

Misiones es una opción interesante no solo por sus atractivos turísticos sino también por la agenda cultural y deportiva

Arrúa también celebró la visita de Scioli a la provincia programada para los próximos días e incentivó a los argentinos a que viajen a Misiones para aprovechar el clima: “Quienes nos visiten se van a encontrar con un invierno diferente y ameno, de 18, 20 grados”. Por último, se refirió a la importancia de tener un modelo en Misiones en el que se pueda compatibilizar el turismo con el cuidado del medio ambiente.  

Expectativas del desarrollo del turismo en toda la Argentina 

Por su parte, Daniel Scioli aseguró que este miércoles presentarán “las promociones e incentivos para estas vacaciones de invierno”, junto a diferentes autoridades, como Luis Caputo, ministro de Economía; Guillermo Francos, jefe de Gabinete de Ministros; Franco Mogetta, secretario de Transporte; y Daniel Tillard, presidente del Banco Nación; entre otros.

Daniel Scioli y José María Arrúa en la Casa de Misiones

Asimismo, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes manifestó que la industria del turismo tiene la capacidad de “dar rápidas respuestas a los principales problemas” del país. Y aprovechó para elogiar el trabajo realizado para incentivar el turismo en Misiones: “La provincia está siempre a la vanguardia. Prueba de ello es que el gobernador Hugo Passalacqua no se queda esperando que los turistas lleguen, sino que sale a buscarlos”. 

Más tarde, Scioli recordó que hace 20 años inauguró los cinco kilómetros de la pasarela de Iguazú, y este jueves volverá a visitar la provincia: “Con distintas autoridades voy a la reinauguración de este lugar maravilloso, único en el mundo, Patrimonio de la Humanidad, como es la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú, un destino turístico visitado por más de 1 millón y medio de turistas”.

Daniel Scioli viajará a Misiones para realizar la reinauguración de la Garganta del Diablo

Por último, Scioli felicitó a Arrúa por su trabajo y se refirió a las expectativas que mantienen para este receso invernal en la Argentina: “En esta presentación de Misiones para la temporada de invierno con todos los circuitos turísticos, quiero hacer un reconocimiento a vos, a todo tu equipo por estas importantes acciones para ir generando de la provincia de Misiones una potencia turística que enorgullece a todos los argentinos. Tenemos las mejores expectativas de que el turismo en las vacaciones de invierno movilice a más de cinco millones de personas en todo el país”.