MinTurDep avanza en la homologación de protocolos de bioseguridad
A través de una videoconferencia, Matías Lammens participó ayer de la XXIII Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur.
Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, participó ayer de la XXIII Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur,a través de una videoconferencia junto a sus pares de Paraguay, Sofía Montiel de Afara; de Chile, Mónica Zalaquett: el viceministro de Uruguay, Remo Monzeglio; y el secretario Ejecutivo del Ministerio de Turismo de Brasil, Daniel Nepomuceno.
La agenda de la reunión incluyó la situación de sus países ante la pandemia COVID-19 y la homologación de protocolos de bioseguridad a nivel Mercosur, además de otros asuntos en los que se venía avanzando antes de la coyuntura actual, tales como la celebración del "Día Internacional del Turismo 2020" y cuestiones referidas al desarrollo turístico del Camino de los Jesuitas en Sudamérica.
"El desafío que tenemos como región es que el turista que venga de cualquier parte de mundo a visitar América del Sur se encuentre con disposiciones similares que lo hagan sentir que está en una patria grande. Nosotros trabajamos con el Consejo Federal de Turismo en la elaboración de protocolos de bioseguridad, y queremos llevar esos mismos criterio a la región", destacó Lammens.
Otro de los temas abordados en la reunión fue la celebración del "Día Mundial del Turismo". Se decidió trabajar dos alternativas: una en formato virtual con un video elaborado por todos los países de la región; y otra de manera presencial, si la situación sanitaria de todos los países lo permite, con la presencia de los ministros de turismo del Mercosur para dar inicio a una nueva etapa del turismo en la región.
Tanto el encuentro de ministros de Turismo del Mercosur como la reunión especializada de Turismo del Mercosur, con la participación de técnicos de cada país, integran la estructura institucional del Mercosur.
Estos foros fueron consolidando, a través de los años, un espacio de diálogo permanente y toma de decisiones, siempre por consenso, para el desarrollo de políticas turísticas que profundizan la integración regional.