El ministro de Turismo, Enrique Meyer, inauguró ayer las Jornadas de Calidad Educativa destinadas a decanos y directores de las carreras de turismo de las universidades de todo el país, cuyo tema principal es la formación de recursos humanos en el marco de la Red Nacional de Educación Mintur.
"El objetivo es repensar y rediseñar qué perfil de graduado está siendo requerido para la gestión pública, para el sector privado y para el área académica. Este análisis nos convoca a todos, porque impactará en el conjunto de la actividad turística", subrayó Meyer, en el lanzamiento oficial de las Jornadas, que concluirán hoy en el predio ferial de La Rural.
En representación del ministerio de Educación con cuyo apoyo se realizan las Jornadas, el secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern, señaló la importancia del "diálogo" abierto entre los sectores académicos y productivos del turismo para encarar la formación de los recursos humanos con un perfil que permita afrontar el crecimiento registrado en la actividad.
El presidente de la Cámara Argentina del Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, integró el estrado de apertura.
El temario abarca, entre otros aspectos, cuestiones tales como la educación superior en América Latina, el impacto de la innovación en la organización académica y relatos experienciales de los presidentes de consejos de decanos.