Para estar presente, llegó a la provincia el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer quien fue recibido este jueves por el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero.
Durante el encuentro los funcionarios dialogaron acerca del desarrollo de la carrera y de las actividades que organizó la provincia, como así también el operativo de seguridad dispuesto para esos días. El funcionario nacional elogió los paisajes norteños, que le aportan un valor agregado a la carrera.
En la ocasión el ministro Ovejero le obsequió merchandising de la carrera como así también lo invitó a disfrutar de los atractivos turísticos, la gastronomía y la cultura salteña.
En su carácter de presidente del Ente Regional Turístico Norte, Ovejero destacó “la importancia que tiene para los diferentes destinos de ésta región del país el paso del Dakar, por el impacto promocional y económico que representa”.
El funcionario celebró la cantidad de personas que conocerán el país y especialmente el Norte a través de esta competencia y resaltó “el carácter inclusivo de la carrera para la cual trabajamos entre todos; provincias, municipios, sector privado y organismos nacionales, para que el resultado sea exitoso”.
Asimismo agradeció al Ministerio de Turismo de la Nación e Instituto Nacional de Promoción Turística, por el lugar destacado que tiene el Norte en esta nueva edición del Dakar.
Estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria y el secretario de Turismo y Cultura del Gobierno de la Ciudad, Rodolfo Antonelli.
 

Fuente: Ministerio de T