El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, encabezó ayer la presentación del festival que se realizará el viernes 17 de junio tras los actos centrales y tradicional desfile que prevé la participación de más de 3.000 gauchos, en la esquina de Virrey Toledo y paseo Güemes. 
“Queremos que este festival sea el germen de la recuperación del viejo festival latinoamericano de folclore. Se trata de una oportunidad más para difundir nuestra cultura y el destino, y ofrecer un atractivo más a los turistas que nos visiten para esa fecha”, dijo el funcionario provincial. 
Posadas anticipó que el festival se transmitirá a nivel nacional, a través de diferentes canales, como así también en distintos medios de prensa salteños. Cabe recordar que en su primera edición, la Fiesta de la patria Grande convocó a más de 50 mil personas. Este año, se prevé la actuación del grupo Guitarreros, Cantares, Sumaimana, Mariana Baraj, Gustavo Córdoba, Marcela Ceballos, Jayitas, Paola Arias, Gabriel Morales y Mariana Cayón.
También subirán al escenario Federico Maldonado, José García, Valentina Moisés, Espina Miranda y desde Bolivia llegará Dalmiro Cuellar. Para el final se prevé la actuación de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, y del salteño Jorge Rojas. 
En la presentación acompañaron a Posadas, Gustavo Córdoba, Valentina Moisés, Gabriel Morales y Federico Maldonado, quienes invitaron a turistas y salteños a participar de este festival, y prometieron una verdadera fiesta del folclore