Mendoza es de oro
La provincia cuyana es la representante Argentina y Latinoamericana en la Red Global Great Wine Capitals, que reúne a nueve ciudades miembros de todo el mundo.
La Bodega Atamisque está ubicada en una bodega de ensueño para Mendoza, por la arbolada que se encuentra a lo largo y ancho del predio. Se dice que el parque de 15 hectáreas fue diseñado por el famoso Carlos Thays.
La Red realiza todos los años asambleas anuales en las diferentes ciudades miembros, en el 2010 el encuentro se realizó en Bordeaux (Francia). Habitualmente en las asambleas anuales, se realizan conferencias para debatir y alumbrar resultados cruciales que afectan al mundo del vino en sentido amplio.
La Great Wine Capitals pretende tanto compartir e incrementar la experiencia del vino para cualquiera que visite estas ciudades, como ayudar a estas a sacar lo mejor de su extraordinaria cultura, herencia y localización geográfica.
El objetivo de la red es promover el turismo, la cultura y el intercambio comercial entre las ciudades miembros.
La GWC además realiza misiones técnicas y/o comerciales en las regiones vitivinícolas miembros. El compartir el conocimiento es una de las metas cruciales de la red, así cada ciudad se beneficia con las fortalezas de sus compañeros en la red.
La red cuenta con agencias de viaje para facilitar los viajes entre las regiones, donde las agencias de viaje de cada ciudad desarrollan itinerarios gastronómicos y del vino a medida del cliente. Hay especialistas en cada ciudad capaces de responder a cualquier petición turística hacia y entre las Great Wine Capitals.