Máxima y su impacto en el turismo hacia la Argentina
La lógica exposición que ganó Máxima Zorreguieta desde que fue investida princesa tras su casamiento con Guillermo, generó beneficios adicionales como el creciente interés por parte de los holandeses de conocer el país natal de quien desde el martes será reina de Holanda.
“La princesa Máxima es una influencia positiva para el turismo y su investidura llevará a un mayor deseo en querer descubrir el país nativo de la reina”, afirmó Esmeralda Veth, una holandesa que llegó a Buenos Aires hace cinco años para aprender a bailar tango y decidió quedarse a vivir luego de enamorarse de la ciudad y de un argentino, hoy su esposo.
Veth fundó hace tres años la agencia "Vamos ArgentinieReizen” (“Vamos Argentina viajes”), que organiza recorridos para clientes holandeses y belgas que quieren conocer distintas partes del país, ver un partido de fútbol o bailar en un tango.
“Máxima es una influencia positiva para que los holandeses visiten Argentina”, señaló en una entrevista con Télam.
“Los holandeses aman viajar y están muy interesados en conocer la tierra de su princesa y futura reina”, añadió.
Según explicó, miran muchas fotos de las visitas de Máxima y su familia, como por ejemplo sus vacaciones en Bariloche, y después quieren conocer esos lugares.
Veth aventuró que la investidura de Guillermo y Máxima “le dará un impulso a la popularidad de la Casa Real”.
“Se hablará mucho de ellos y eso podría llevar a una mayor curiosidad y deseo de querer descubrir el país nativo de la futura reina”, expresó.
“Ella es argentina y al mismo tiempo holandesa, por lo que su presencia pone el foco en el turismo argentino”, manifestó.
Ya como dato de color para saber algo más de los visitantes de los Países Bajos, la empresaria precisó que la mayoría de los holandeses que viajan a la Argentina buscan conocer paisajes como El Calafate y las Cataratas del Iguazú.
“Pero también quieren comer carne, conocer la cultura del vino y son curiosos de experimentar con el tango en alguna de las milongas escondidas de Buenos Aires”, explicó.
Fuent
Recomendado para vos