Mendoza fue escenario para la grabación de un capítulo de Masterchef Brasil. Productores y participantes del reality gastronómico, en su versión brasileña, estuvieron en una bodega local, filmando parte de las escenas que serán vistas en noviembre por millones de televidentes de ese país.

El productor ejecutivo del programa Master Chef Brasil, Patricio Diaz, señaló que “Mendoza ha resultado ideal en nuestra búsqueda de locaciones, ya que tiene todo lo necesario para trabajar y desarrollar grabaciones en exteriores, sumado a un clima muy agradable y opciones tanto a nivel de logística, infraestructura y naturaleza”.

Aseguró que los participantes han cocinado para militares, para chicos carenciados y para deportistas famosos de Brasil, y agregó: "Como parte de estas pruebas, se nos ocurrió salir del país y es así como entramos en contacto con
Mendoza para unir al vino con el ritual gastronómico, y para que los participantes sepan cómo armonizar o maridar comidas con distintos tipos de
vinos”.

En el capítulo, que se correspondió con nuestra provincia, se grabaron escenas en las que el ingrediente esencial fue el vino y su maridaje con los platos especialmente elaborados, mientras que el lugar elegido fue La Casa del
Visitante, de Bodega Familia Zuccardi.

Esta empresa mendocina participa por segunda vez de Master Chef, por cuanto la versión argentina también tuvo su capítulo en Mendoza, momento en el que se utilizó productos típicos y regionales matizados con variedades de vinos
locales.

Respecto de la grabación del programa en la provincia, el ministro de Turismo, Javier Espina, comentó: “La evaluación ha sido hecha por enólogos de Mendoza, y los participantes utilizaron productos regionales para cocinar. Para el turismo, para el vino, para el destino, esta ha sido una jornada muy importante. Estamos seguros que va a tener altísimos niveles de rating”.

“El vino mendocino está bien posicionado y Brasil es un mercado grandísimo, con millones de potenciales consumidores y turistas, y es por eso que debemos seguir trabajando para crecer aún más en ese mercado. Este es el primer mercado turístico para la Argentina y el segundo después de Chile para Mendoza”, remarcó Espina.

En la Argentina el reality que coronó a Elba Rodríguez hizo furor entre los televidentes y fue un aliciente para acercar al público a la gastronomía y para conocer más sobre la cocina tradicional, la cultura de los alimento