Pareciera ser que el conflicto de Aerolíneas Argentinas no tendría solución. Debido a que se suspendió las citaciones de reuniones de paritarias con los gremios de Asociación Argentina de Aeronavegantes, Asociación del Personal Aeronáutico y Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, la línea de bandera estatal se vio obligada a cancelar a más de 25 vuelos de cabotaje de las próximas horas. 

El tema salarial ha sido un tema complejo para diferentes puntos del sector aerocomercial. Con esto, el tema de las paritarias era un tema a debatir. La compañía había retomado las conversaciones con los gremios el pasado jueves luego de dos meses de impasse. Sin embargo, no se pusieron de acuerdo entre la línea de bandera y los diferentes gremios sindicales y generó problemas para los pasajeros. 

Más de 25 vuelos de cabotaje se verán afectados por el conflicto gremial entre la compañía y los gremios sindicales.

Por un lado, la suspensión de cuatro vuelos internacionales de largo alcance (Cancún, Miami, Roma y Madrid) que estaban programados para este último fin de semana. Y ahora, el tema recaló a los vuelos regionales y de cabotaje. "Va a haber unas 25 cancelaciones totales durante este lunes", le confirmaron fuentes cercanas a Mensajero. Incluso, se estima que en caos de no haber solución, el tema se alargue durante los próximos días. 

Los últimos meses de Aerolíneas Argentinas no han sido los mejores. Por un lado, su lucha contra el Gobierno de Javier Milei por su privatización, al que se volverá a debatir en los próximos días. Luego, la quita de exclusividad de estacionamiento en Aeroparque durante la noche. Y ahora, un nuevo foco de conflicto salarial entre los gremios y la compañía. 

El conflicto salarial fue el motivo por el cual más de 25 vuelos de cabotaje fueron suspendidos.

¿Cuál fue el comunicado que lanzó APLA sobre su conflicto con Aerolíneas Argentinas?

“Llevamos meses sin una recomposición salarial, y las medidas de acción tomadas por APLA se anunciaron y programaron con antelación ante la falta de avances en las negociaciones. La empresa rompió unilateralmente las negociaciones durante dos meses. Hoy, cuando las consecuencias que APLA había anticipado son evidentes, deciden culpar a los trabajadores”, expresó el comunicado. 

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X de APLA

“La empresa ha tenido tiempo más que suficiente para actuar y encontrar soluciones, pero optó por ignorar los reclamos, intensificando temerariamente la situación con mensajes que demonizan la profesión, viralizando recibos de sueldo falsos, enfatizando supuestos “privilegios” y burlándose de las necesidades de quienes, día tras día, dan todo por los pasajeros”.