Marketing en el Palacio
En un mundo en donde la competitividad entre los destinos turísticos se ha vuelto implacable estar al tanto de lo que ha hecho exitosamente en el mundo y poder así tomar las decisiones en la dirección correcta se ha vuelto imprescindible.
Pensando en esta realidad Destino Argentina junto a Iggy Travel Consulting se encuentran organizando el primer encuentro en Latinoamérica para tratar temas de marketing turístico, destinado a líderes decisores, ya sean estos del ámbito privado o público, motivo por el cual cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación.
Como es intención del Foro que puedan asistir todos los responsables de marketing de las provincias, el Consejo Federal de Turismo -CFT- hará su reunión en la ciudad de Buenos Aires el día anterior para aprovechar la presencia de todos los funcionarios y que éstos puedan concurrir a las dos jornadas de disertaciones.
Ejes temáticos
En conferencia de prensa que se desarrolló el 19 de abril en el Loi Suites Recoleta, Damián Habib, Director de Iggy Travel Consulting, explicó que el encuentro se va a desarrollar sobre 7 ejes temáticos: planificar para el éxito; tener buena información para tomar decisiones; desarrollo del producto; precio como estrategia para ofrecer valor; trabajar sobre ejes de comercialización; comunicación y necesidad de trabajar en forma asociativa.
Cada uno de esos temas se analizará en profundidad en paneles con disertantes de jerarquía, muchas veces ajenos al turismo en sí mismo, pero que a través de casos reales podrán proveer de las herramientas necesarias para captar más y mejores turistas.
Los especialistas incluyen a la ex presidenta del EMBRATUR, Jeanine Pires y Directora General de Brasil 2016, la entidad creada para organizar los Juegos Olímpicos de Río 2016; Sebastien Tondeur (Presidente Global del Grupo MCI, organización mundial líder que brinda servicios de comunicaciones corporativas e institucionales, marketing y gestión gerencial); Chris Pomeroy (CEO de Moonshine, especialista del mercado español y experto en marketing de destinos); Don Montague (CEO de MMG Worldwide, empresa líder de marketing turístico en los Estados Unidos, y experto en planificación estratégica y marketing turístico) y Albert Barra (fundador de HotelJuice y Prodestinos Empresa de Coaching y Outsourcing de servicios especializados para el sector hotelero y destinos).
Cada participante contará con material didáctico, casos de estudio, notas y artículos. También recibirá los resultados del Foro, incluidos el diagnóstico inicial y los planes elaborados en los talleres. Se entregarán certificados de asistencia a quienes cumplan el 75% de asistencia.