La Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, junto al Intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo; la Subsecretaria de Turismo de la Provincia; Martina Pikielny; y Gonzalo Casanova Ferro, Subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, entregaron  placas a los nuevos prestadores de servicios distinguidos dentro de las Directrices de Accesibilidad Turística. En el evento, que se realizó hoy por la mañana en Mar del Plata, también se extendieron certificados para aquellos que obtuvieron su correspondiente revalidación dentro de este marco.

General Pueyrredón es el municipio que más ha trabajado en materia de accesibilidad desde hace más de  nueve años, con 27 establecimientos distinguidos. Los nuevos integrantes son Havanna café, sucursal Rivadavia, Museo del Mar, Balneario La Reina, el Teatro Auditorium por la sala Payró. Mientras que obtuvieron su revalidación el mencionado teatro por la Sala Piazzolla, el Balneario Bahía Varese, Balneario Punta Iglesias, el Centro de Información Turística, el Hotel Costa Galana, el Hotel Nuevo Ostende y Los Gallegos Shopping.

La Subsecretaria de Turismo, Martina Pikielny mencionó que “es muy importante el trabajo en conjunto entre el sector público y privado, conformando un único equipo, que nos permite generar este tipo de políticas públicas cuyo objetivo es la mejora continua de los servicios turísticos”. Y agregó que “el sector privado de la provincia de Buenos Aires tiene un fuerte compromiso hacia la inclusión, por ello somos la Provincia que más implementaciones de directrices tiene y vamos a trabajar más fuertemente en esta línea, como lo hicimos en la campaña ‘Mar del Plata te hace feliz’ que contó con un balneario público equipado y diseñada bajo los parámetros de accesibilidad. Juntos vamos a hacer esta provincia más equitativa”.

Las directrices de accesibilidad forman parte del Sistema Argentino de Calidad Turística, y buscan guiar el accionar de un amplio abanico de empresas que brindan prestaciones para la adaptación de los espacios y demás intervenciones físicas a fin de reducir barreras arquitectónicas y comunicacionales.