Luis Malvido: cómo piensa el nuevo Presidente de Aerolíneas Argentina
Pese a tener un frondoso CV, poco se sabe del flamante directivo. No obstante, en 2017, cuando ejercía como Director Ejecutivo de Telefónica para la región hispana de Sudamérica, fue invitado a disertar en una presentación denominada “El rol del CEO”, de la cual extraemos algunos de los conceptos más destacados, que nos acercan al razonamiento de uno de los personajes del momento en la industria:
-“En mi carrera he tenido mucha suerte y la suerte tiene que ver mucho con lo que hace uno para ganársela.”
-“El CEO tiene que definir un rumbo y un punto de partida”
-“Hay que darle un motivo a todos. A mí me gusta la visión de que el CEO tiene que estar justificando a cada uno, levántense que hoy lo vamos a hacer”
-“No puede haber objetivos económicos, tiene que ser algo que transforme la compañía, ser mejor que los demás. El objetivo tiene que ser claro y creíble. Después hay que dar pruebas de que es creíble, tiene que ser algo posible. Algo muy concreto y medible”.
-“Mi primera experiencia como CEO fue en Argentina, con 33 años”.
-“La clave es que todos estén on board, que todos ejecuten, que todos se movilicen, que todos crean que es posible, que crean que valga la pena y ese es el rol del CEO”.
-“El CEO tiene que cargarse al hombro la historia y caminar por los pasillos, estar en los comités, estar en todos lados contando, que eso es lo que queremos hacer y dando cuenta de lo que queremos hacer”.
-“No creo en el CEO que desde su oficina recibe a uno y le da instrucciones, yo creo en el CEO que participa, que está en las reuniones, donde se deciden las cosas importantes, no por el comité ejecutivo, con la gente que decide, dando feedback, opiniones, decidiendo, dando recursos, ese el CEO que realmente moviliza una compañía”.
-“Me encanta dar la cara, no sólo para contar la historia, si no, para dar cuenta”.
-“Hay que ser consistente en el tiempo con lo que dice, con lo que hace”
-“Hay que apuntar alto, si yo no soy capaz de poner objetivos altos, es muy difícil que las cosas cambien”.
-“La gente crece cuando les das responsabilidades”
-“Premiar a los que asumen el riesgo”
-“Celebrar los logros”