Aerolíneas Argentinas canceló todos sus vuelos programados de este lunes a causa de las medidas de fuerza que encabezan los gremios de pilotos (APLA y UALA), el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión Personal Superior. En total fueron cancelados los 371 vuelos que estaban estipulados, afectando a 40 mil pasajeros.

Las huelgas anteriores fueron los viernes 2 y 16 y el jueves 8. Desde la compañía aérea recordaron que el paro anunciado para el lunes no tiene fecha de finalización estipulada, por lo que como manera preventiva optaron por directamente suspender todas las operaciones. 

La empresa explicó que con la cancelación de los vuelos busca "evitar situaciones de confusión y problemas para el pasajero como las ocasionadas por el paro del pasado jueves 8, cuando durante 11 horas los gremios tuvieron de rehenes a más de 30.000 personas que no pudieron volar, y a las que incluso privaron de la posibilidad de acceder a información sobre sus vuelos". En cuanto a los afectados por la medida, Aerolíneas pidió que "estén atentos a los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra del pasaje, sea mail o teléfono". También informó que para conseguir datos sobre las reprogramaciones está habilitado el número 0810-222-86527.

La semana pasada los gremios agrupados en Sindicatos Aeronáuticos Unidos anunciaron la medida luego de que Aerolíneas Argentinas suspendiera a 376 empleados que participaron de una asamblea de 11 horas el pasado 8 de noviembre, lo que provocó la suspensión de 258 vuelos.