La secretaria de Turismo de Los Antiguos, Lic. Marina Basalo informó que “se está trabajando en el nuevo diseño del stand que servirá para que personal del área de turismo, los prestadores y productores de nuestra localidad puedan interactuar con los miles de visitantes que se esperan para esta edición”.
Asimismo, agregó que “como en cada oportunidad que participamos trabajamos para que nuestro stand refiera a nuestra identidad, que sea un lugar destacado en la exposición donde los visitantes podrán retirar folletería, hacer consultas sobre nuestro destino y degustar productos regionales como dulces, licores y conservas, entre otros”.
Desde la Secretaría de Turismo se informó que se exhibirá la oferta completa del enclave, integrada básicamente por el circuito de agroturismo; la pesca durante todo el año en el gran lago Buenos Aires y sus ríos; el camino de aventura de Monte Zeballos; y la posibilidad de recorrer la Cueva de las Manos y cruzar a Chile, ya que la frontera se ubica a sólo tres kilómetros.
También se darán a conocer las alternativas de alojamiento y gastronomía y sus respectivas tarifas para la primavera-verano 2010. Por otra parte, las novedades de esta temporada se centrarán en la reciente oferta de turismo aventura, que permiten travesías en kayaks, palestras y circuitos de mountian bike.
Custodiada por los picos nevados de la Cordillera de los Andes, Los Antiguos s una pequeña localidad emplazada en el extremo noroeste de la provincia de Santa Cruz, sobre el margen sur del lago Buenos Aires, y a orillas de un río que lleva el mismo nombre del pueblo. Su microclima determinó que fuera el lugar escogido por los tehuelches sexagenarios para vivir sus últimos días, de allí el origen del nombre de la localidad.
Sus principales festividades son la Fiesta Nacional de la Cereza, en enero, y la Fiesta del Lago, que se celebra cada 29 de octubre. Además, durante ese mes, el escenario antigüense se engalana con el florecimiento de los cerezos.