Oscar Ghezzi, Presidente de la CAT
“Esta feria es muy importante. Y tiene mucho que ver con una continuidad, con un trabajo que venimos realizando, aportando, y definiendo en el INPROTUR, que pasa por anticipar cuáles serán los mercados venideros. Así como hay un trabajo muy fuerte con mercados lejanos, que está ordenando, preparado, teníamos que hacer una fuerte tarea con Colombia y también con México. 
Por otra parte, así como estamos tratando de recuperar Brasil, un aliado estratégico para Argentina, es increíble que con Colombia, por ejemplo, no tengamos una o dos frecuencias diarias. Mucho más si tenemos en cuenta la afinidad que existe entre ambos destinos. 

Sebastian Giobellina, Presidente del Ente Tucumán Turismo
“En lo personal las expectativas son muy altas. Esta es la primera vez que Tucumán asiste a ANATO, una feria en la que Argentina viene dando el presente desde hace muchos años. Como provincia, creemos que es un momento para hacer un despegue en Sudamérica, de empezar a vender nuestros destinos a países de la región. Para que esto ocurra, mucho tendrá que ver el desembarco de Avianca en nuestras tierras, y el futuro hub que podamos realizar en Tucumán.
Nos enorgullece estar acá y promocionar en conjunto a todas las provincias del Norte”.

Aldo Elías, Presidente de la AHT
“Estar acá significa darle continuidad al trabajo que se realizó en FITUR, el cual fue por demás positivo. Y al igual que ocurrió en España, la cartelería argentina, promocionando la devolución del IVA al turista extranjero se hizo notar, ya sea en el aeropuerto como en las estaciones de buses. Realmente, es una acción muy importante, y todas tienden a ponernos de vuelta en el candelero turístico del mundo. 
Ahora, las expectativas están depositadas ahí, en que estas medidas luego se traduzcan en más pasajeros llegando a nuestro extenso y rico país”.

Marcos Barberis, Secretario de Turismo y Producción de Bariloche
“Lo primero que tenemos que resaltar, es la muy importante presencia de Argentina. Desde nuestro punto de vista, creemos que por mucho tiempo tuvimos olvidado al mercado colombiano, que es un gran mercado para Bariloche. Desde nuestro lugar, hay que fortalecerlo, porque de esa forma vamos a ganar todos. 
Sobre ANATO, hay que rescatar que vinimos junto a Rosario, para así poder realizar una presentación en conjunto, de productos complementarios dada la conexión que tiene Rosario internacionalmente y la que tenemos nosotros con ellos”.

Héctor “Pichi” de Benedictis, Secretario de Turismo de Rosario
“Para nosotros, como destino emergente, es muy importante tener presencia en una feria como ANATO. Por otro lado, este es un caso bastante especial, porque hicimos una serie de presentaciones junto a Bariloche, en las que propusimos un ingreso por Rosario, vía Copa Airlines. 
Para Rosario es una inversión estar en ANATO, más que nada pensando a futuro, y por la realidad que vive hoy la ciudad gracias a la amplia conectividad aérea que logramos. Esto, definitivamente, nos permite empezar a insertarnos en el escenario del turismo mundial.  Somos conscientes del lugar que ocupamos dentro del turismo argentino, y estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para crecer lo más rápido pos