Las mujeres avanzan en el comercio on line
Una encuesta realizada por MercadoLibre y Oh!Panel entre mujeres usuarias de internet en Argentina, determina que el 70% realiza compras online y los viajes aparecen entre los tres productos de mayor demanda. Cerca del 40% gasta entre US$ 99 y US$ 395.
El informe muestra el uso que las mujeres dan a Internet y la influencia que tiene en su vida laboral, social y personal.
Entre las principales actividades que realizan de manera online se encuentran el uso del correo electrónico, la búsqueda de información, redes sociales, lectura de noticias y por último internet es utilizado como herramienta para chatear y contactarse con amigos, familiares o compañeros de trabajo.
Respecto a las redes, el 98% de las mujeres consultadas reconoció tener una cuenta en Facebook, el 50% en Google + y el 25% en Twitter. El informe hace hincapié en la “importancia de las redes para estar al tanto de novedades de las marcas”.
Los viajes aparecen en el podio de compras online de las mujeres argentinas.
Por otra parte, analiza el comportamiento de las mujeres y las compras online. En dicho apartado detalla que el 70% de las encuestadas “realizó al menos una compra o venta de productos o servicios por Internet durante el último año”.
Entre los principales productos adquiridos de manera online aparecen en primer lugar la tecnología con el 67%, moda y accesorios con el 43%, mientras que el 35% de las mujeres confesó haber comprado viajes y el 32% artículos de decoración.
Explican que la variedad, los precios, la comodidad y el ahorro de tiempo son los principales motivos por los que se concretan compras a través de internet. Agregan que al momento de inclinarse por uno u otro producto, el 80% tienen en cuenta “los comentarios que otros usuarios suben a Internet”.
Por último, MercadoLibre informa que casi la mitad de las mujeres gasta en promedio entre US$ 19,7 y US$ 98,8 (100 y 500 pesos); casi el 37% entre US$ 99 y US$ 395 (500 y 2000 pesos), y sólo el 11% gasta entre US$ 395 y US$ 988 (200