Con tal objetivo el organismo que lleva a cargo Bernardo Racedo Aragón,  está llevando a cabo un Plan de Promoción Turística de Tucumán por Internet. Una de las estrategias consiste en la expansión viral en internet 2.0, con la creación y actualización permanente de grupos, páginas y eventos en los principales sitios de redes sociales del mundo, la incorporación y posicionamiento de información de la provincia como favorito en los marcadores sociales y la localización y participación en foros de opinión sobre turismo.
A través de Facebook, una de las redes sociales más populares el Ente ofrece permanentemente, información actualizada sobre los atractivos de la provincia de Tucumán, eventos, exposiciones, espectáculos, imágenes, videos, mapas y planos, folletos interactivos, entre otros. También se realizan encuestas y concursos para tener una mayor interacción con los participantes. La página de Facebook se promociona de manera viral mediante anuncios publicitarios en Facebook segmentados, dirigidos al público relacionado (personas interesadas en turismo, en el Noroeste Argentino, en mountain bike, parapente, empanadas, etc.) y participando en otras páginas y grupos invitando a sus miembros a hacerse “Fans” de Tucumán Turismo. Desde la página de Facebook también se obtiene acceso directo a secciones del sitio web oficial del Ente.
Diego Ivancovic, encargado de la administración de dichas redes trabaja adecuadamente en el uso de cada una, tal es así que gracias a  la inmediatez de la red social  Twitter, proporciona a la prensa información inmediata para ser publicada en sus respectivos portales.
Geoposicionar fotos turísticas de la provincia a través de Google Maps es otra de las estrategias de promoción que se ha implementado.
Una novedad que se está implementando es la atención on-line a los turistas desde el sitio Web. A través de este sistema se puede “chatear” con los operadores del Departamento de Informes del Ente Tucumán Turismo para hacer consultas personalizadas en tiempo real.
Avanzar en materia de turismo sobre el  efecto “red social” que proporciona Internet, es otra herramienta clave que pone a Tucumán (con costos bajos) en los ojos del mundo como punto turístico.