La vertiginosa transformación de los hábitos de consumo de los turistas
Los hábitos de consumo de los turistas han evolucionado vertiginosamente en los últimos años, lo que ha obligado a instituciones y empresas a crear nuevas formas de interacción con sus clientes.
Overbooking 2016 reunirá en Gran Canaria a destacados profesionales del sector turístico que analizarán las nuevas estrategias de marketing y comunicación asociadas a la transformación digital que vive la sociedad, y ofrecerán herramientas para promocionar los destinos y sus productos turísticos a través de modelos que se adapten a las demandas de una nueva
generación de clientes que reclaman una relación directa e inmediata con los proveedores de cualquier tipo de servicio.
“Gran Canaria recibe cada año a casi 4 millones de turistas, sin embargo el sector y las instituciones no deben mantener una posición conformista ante la exitosa situación actual” destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, “por lo que este Foro de Comunicación Turística se presenta como una herramienta fundamental para debatir, reflexionar y adaptar las nuevas tendencias en comunicación y marketing para que la Isla se mantenga como un destino de vanguardia en Europa”, concluyó la también presidenta del Patronato de Turismo.
Por su parte, la co-directora del Foro OVB16 y directora de Servicios de Marketing en la Agencia 22grados°, Vanessa Morales, señaló que “no hay duda de que el sector se encuentra en un entorno competitivo duro. Sus competidores son a escala global y su cliente, el turista, adopta nuevos hábitos y comportamientos con gran rapidez, motivado en gran parte por la digitalización y las nuevas pautas de consumo. La comunicación es un eslabón importante de la cadena de valor del turismo, pues nos ayuda a exportar una imagen y a conectar con el público que queremos, el turista, de la manera sea más rentable y beneficiosa para el destino”.
El Foro Nacional de Comunicación Turística es una jornada de análisis y debate dirigida a profesionales del sector turístico, así como en el ámbito del marketing y la comunicación, que tendrán la oportunidad de conocer el próximo 29 de septiembre en la Institución Ferial de Canarias (INFECAR), las nuevas estrategias de negocio relacionadas con los soportes digitales y redes so
Recomendado para vos